Maribel Verdú en «Si tú me dices ven» (1992)


1970: 2 de octubre. Nace en Madrid la actriz Maribel Verdú.

Recuperamos la entrevista a una joven Maribel Verdú durante la promoción de “Belle Époque”. Se somete a un test y habla de su belleza y juventud, las operaciones de estética, de los hombres desaliñados, los animales, su pasión por la lectura, del amor, su admiración por Katharine Hepburn, la edad ideal de los hombres, … Presentan Mercedes de Pablos y María Alaquart [Programa «Si tú me dices ven», 15/12/1992, Canal Sur Televisión]

1970: 2 de octubre. Nace la actriz Maribel Verdú.

María Isabel Verdú Rollán (Madrid, 2 de octubre de 1970) comenzó su carrera de actriz a los 13 años en varios anuncios de publicidad. Su papel en «Amantes» de Vicente Aranda marcó una nueva etapa en su carrera. «Belle Époque», su segunda película con Fernando Trueba. Ha ganado numerosos premios entre los que destacan dos Goya (2007 «Siete mesas de billas francés» y 2012 «Blancanieves») y el Premio Nacional de Cinematografía. «Belle Époque», dirigida por Fernando Trueba, se rodó en 1992 y recibió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, además de nueve premios Goya.

Más informaciones: http://blogs.canalsur.es/documentacionyarchivo/

Estreno de “15 años y un día”, premiada en el Festival de Cine de Málaga 2013 como mejor película, dirigida por Gracia Querejeta.

1970: 2 de octubre. Nace en Madrid la actriz Maribel Verdú.