Marcos, el hijo de los lobos de Sierra Morena


2010: 18 de noviembre. Preestreno en Córdoba de la película «Entre lobos» de Gerardo Olivares.  Una historia real de amor y aventuras entre el hombre y la naturaleza, premio «Lince ibérico» del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro de Córdoba.
Numeroso público respalda el preestreno del tercer largometraje del director cordobés Gerardo Olivares. Entre ellos Marcos Rodríguez Pantoja, el niño de los Pedroches criado entre los lobos de Sierra Morena, el joven Manuel Camacho de Villanueva de Córdoba que debuta como actor, y el veterano Carlos Bardem.
Presenta Gerardo Ortiz, informa Sensi Márquez, [Informativo Noticias 1, desconexión Córdoba, 19/11/2010, Canal Sur Televisión].

Más información:
El antropólogo Gabriel Janer basó su tesis doctoral en la crónica amarga de miseria y hambre de doce años de la vida de Marcos Rodríguez Pantoja. Nacido en Añora (Córdoba) en 1946, estuvo viviendo entre lobos desde 1953 a 1965, desde los siete a los diecinueve años. Doce años sin contacto humano criado entre una manada de lobos. El actor Juanjo Ballesta protagoniza  junto al niño cordobés Manuel Camacho su historia en la película «Entre lobos», con música del guitarrista Vicente Amigo. El 18 de noviembre de 2010 es el preestreno nacional de la película en Sevilla y en Córdoba. Por otro lado la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro de Córdoba, otorga el premio «Lince ibérico» 2009 al director, productor y cámara de documentales Joaquín Gutiérrez Acha, director de fotografía de la película «Entre lobos», grabada íntegramente en este enclave natural.

Otras fechas de interés:
1946: 7 de junio. Nace en Añora, Córdoba, Marcos Rodríguez Pantoja, el «niño lobo» criado doce años entre animales en la Sierra de Cardeña y Montoro.

2010: 18 de noviembre. Preestreno en Córdoba de la película «Entre lobos» de Gerardo Olivares.

2010: 26 de noviembre. Estreno de la película «Entre lobos» del director cordobés Gerardo Olivares, basada en la vida de Marcos Rodríguez y premio «Lince ibérico» del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro de Córdoba.

También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , , , ,