Laura Valenzuela, sevillana y presentadora de televisión


2006. Laura Valenzuela, presentadora de televisión, se reivindica como andaluza: nació en Sevilla, su padre era de Cádiz, su madre de Málaga y su familia materna de Granada. Su nombre real es Rocío por la devoción de su madre, pero sólo ella utiliza este nombre (cuenta una anécdota de su hija Lara).
Laura Valenzuela contesta a las preguntas de entre otros niños de los gemelos Daniel y Jesús (Gemeliers), por entonces con 7 años. De pequeña quería ser cirujano, aunque se dedicaba a escayolar muñecas. Laura Valenzuela trabajó como modelo pero no encontraba novio por su estatura, y todos ríen con la comparación del «tapón de una alberca» de la divertida niña Irene.
Laura Valenzuela afirma que se lo pasaba mejor como presentadora que como actriz. Recuerda la primera época de TVE con las cámaras antiguas de tres objetivos, y reconoce que fue una escuela muy importante donde ocurrían cosas muy divertidas.
Presenta Juan y Medio [Programa «Menuda noche», 31/03/2006. Canal Sur Televisión]

Rocío Laura Espinosa López-Cepero (Sevilla, 18 de febrero de 1931), conocida como Laura Valenzuela, es presentadora de televisión, actriz y modelo. Debutó como actriz en 1954 aunque el éxito lo alcanzó con su incorporación a TVE en 1956 como presentadora en los estudios del Paseo de La Habana de Madrid.
Laurita Valenzuela presentaba programas, actuaba y hacía publicidad.
En 1969 Laura Valenzuela presentó para toda Europa en varios idiomas el XIV Festival de la Canción de Eurovisión desde el Teatro Real de Madrid.
En 1971 se retiró tanto de la televisión como del cine después de su boda (27 de marzo de 1971) con el productor y guionista José Luis Dibildos y el nacimiento de su hija Lara.
Regresó para trabajar en televisión en los años 90. En 2006 fue una de las presentadoras de la gala de los 50 años de TVE.

1931. Nace en Sevilla Laura Valenzuela, actriz, modelo y presentadora de televisión, pionera de Televisión Española.

2016: 28 de octubre. Se celebran los 60 años de televisión en España. Recordamos a Laura Valenzuela, una de las pioneras de la televisión.
En octubre de 2016 «El Legado» de Canal Sur dedicó un monográfico a Laura Valenzuela: https://youtu.be/OhC5gJrWibk
También en @ArchivoCanalSur

 

Tags: , , ,