La difícil situación de Airbus | Emplead@s


2018: Las perspectivas de recortes de empleo en Airbus, Andalucía Open future y dos iniciativas de emprendimiento gaditano: BeRancing y Baby Radio en Empleados (Andalucía Televisión).

00:45 Representantes de UGT analizan la compleja situación de Airbus. El sindicato teme catastróficas consecuencias para el empleo y el sector aeronáutico en Andalucía con inicialmente 700 puestos de trabajo afectados en Andalucía.

11:13 Sección Interesa saber: Un total de 28 start ups andaluzas se pondrán en marcha en la próxima edición de Andalucía Open Future.

13:27 Conocemos dos iniciativas emprendedoras de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz: BeRancing una aplicación móvil de telemetría para conocer el rendimiento de los pilotos de deportes de motor de motos, karts o autos. Su director Alejandro Fuentes lo prueba en un karting en Conil de la Frontera (Cádiz – prov). También Baby Radio, una radio infantil on line para niños creada en Jerez de la Frontera que es un referente nacional en el universo radio y cuenta con otros recursos como la plataforma educativa «Aprende con Mone el Dragón».

Emplea2 también incluye ofertas de trabajo, cursos de formación y noticias breves de actualidad.

Intervienen: Manuel Jiménez (secretario general de FICA UGT- A), Manuel Mazarot (secretario general de la Sección Sindical UGT en Airbus),
Juan Antonio Vázquez (secretario general Sector Aeronáutico FICA UGT), José Antonio Reyes (ex trabajador de Airbus), Alejandro Fuentes (director ejecutivo de BeRacing, Juan Manuel Venegas (Cofundador y director comercial de Baby Radio) y Juan José Flor (cofundador y Ceo de Baby Radio).

Presenta Charo Gutiérrez, informan Alejandra Valor y Rosa Salinas. [Programa Emplea2 386, 17 de abril de 2018, ATV (Canal Sur Televisión)].

Emplead@s es un programa informativo sobre el empleo y la economía en Andalucía. Sus protagonistas son los sindicatos y los empresarios como interlocutores con el gobierno andaluz para la negociación de acuerdos de Concertación Social.

2018: 17 de abril. Las perspectivas de recortes de empleo en Airbus, Andalucía Open future y dos iniciativas de emprendimiento gaditano en Empleados (Andalucía Televisión).

 

 

 

Tags: , , , , , ,