El Refugio del burrito y la burrita Dora


2012: Dora, una burra blanca como Platero, acude a dos visitas fundamentales: podólogo y dentista. En la primera arreglan sus cascos y en segunda se aplican cuidados bucodentales posteriores a la extracción de una muela.
Rafael Benjumea, responsable de El Refugio del Burrito (Fuente de Piedra, Málaga) que acogió a Dora después de ser abandonada en el campo, acompaña a la burrita en su recorrido.
Rafael Maldonado (herrador) recorta los cascos de Dora y Fátima Alcaraz atiende la higiene bocodental.
«Dientes y cascos». [Programa «Animales en familia». 9/09/2012. Canal 2]
Más información: www.elrefugiodelburrito.com
«El Refugio del Burrito es la primera subsidiaria europea de The Donkey Sanctuary, organización británica sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace más de 40 años por la protección del burro en el mundo. The Donkey Sanctuary también tiene sedes en Italia y Chipre, así como bases operativas en otros países europeos…
El Refugio del Burrito … cuida directamente a más de 200.

Proteger a los burros, promover su bienestar en España y permitir a aquellos burros que estén en condiciones de hacerlo proporcionar terapia asistida a niños con necesidades especiales …»
«Protecting donkeys and mules and promoting their welfare in Spain and enabling those donkeys fit and able to do so to provide riding therapy to children with special needs».

Tags: , , , ,