Julita Martínez visita la casa de «Si tú me dices ven»


1992: 24 de noviembre. Julia Martínez, la popular Julita Martínez de «La Casa de los Martínez», es entrevistada con motivo de su actuación en la obra teatral «Entre tinieblas» de Pedro Almodóvar.
Mientras empieza una labor de punto para tejer un jersey, comenta su paso hacía 25 años por «La Casa de los Martínez» y la fama, su visita a la Expo 92 de Sevilla, su trabajo de actriz, el papel en «Entre tinieblas», …
Presenta Mercedes de Pablos [Programa «Si tú me dices ven», 24/11/1992. Canal Sur Televisión]

Julia Martínez (Santander, 5 de diciembre de 1931), conocida como actriz también por Julita Martínez, se inició en el cine en los años 50. En 1953 obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 1957 participó en el papel de Trini en «El último cuplé» de Juan de Orduña.
En los años 60 centró su carrera en el teatro y la televisión, en especial en «Estudio 1» y «Novela». Alcanza una gran fama a partir de 1967 por su papel de ama de casa modelo en «La Casa de los Martínez».
Una vez finalizada esta etapa volvió a trabajar en el teatro, el cine y el doblaje (fue la voz de Betty White en el papel de Rose Nylund de «Las chicas de oro»).

«La casa de los Martínez» fue uno de los programas más famosos de TVE. Emitido de 1967 a 1971, estaba protagonizado por una supuesta típica familia de España con el padre, la madre (Julita Martínez), dos hijos, el cuñado, y Rafaela Aparicio en el papel de cocinera y Florinda Chico en el de criada (después fueron sustituidas por las gemelas Fernanda y Teresa Hurtado). Cada tarde, por su casa pasaba algún personaje importante del momento y simbólicamente se le hacía entrega de las llaves de la casa.

Tags: , , , , ,