Nace Jaime Peñafiel


1932: 13 de junio. Nace en Granada el periodista Jaime Peñafiel.

Recordamos a la popular locutora de radio en el fragmento de entrevista realizada al periodista Jaime Peñafiel en 1995. El invitado y Carlos Herrera comentan su relación con Encarna Sánchez y la COPE. Hablan de sus principios en la agencia Europa press y su fichaje por la revista «Hola». Comentan sobre Miguel Boyer, el Marqués de Villaverde, las fotos del general Franco hospitalizado, la boda de Alfonso de Borbón y Carmen Martínez Bordiú, los amigos del Rey Juan Carlos, Manolo Prados, Juan de la Rosa, … Jaime Peñafiel explica algunos contenidos de su libro «¡Dios salve al Rey» sobre el rey Juan Carlos como la llegada a España, la presentación a Franco, el dentista, … Opina sobre el príncipe Felipe y la futura boda, o su amistad con Gigi Howard; la Reina Sofía y su matrimonio, … Habla sobre Isabel II, Carlos, Diana y Camila. Hace comentarios sobre la familia de Jaime de Marichalar.
Presenta Carlos Herrera [«El programa de Carlos Herrera», 29/12/1995, Canal Sur Televisión]

Más información:
Jaime Peñafiel (Granada, 13 de junio de 1932) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Trabajó para Europa press y fue corresponsal de guerra, aunque también cubrió acontecimientos internacionales relacionados con la realeza. Durante su etapa en la revista «Hola» (1966 — 1984) cubrió todo tipo de acontecimientos sociales y las actividades de la Familia Real de España.
Ha trabajado también en radio, televisión y prensa diaria.

1932: 13 de junio. Nace en Granada Jaime Peñafiel.

1996: 5 de abril. Muere en Alcobendas (Madrid) Encarna Sánchez Jiménez, presentadora de radio nacida en Carboneras (Almería).

Jaime Peñafiel en «El programa de Carlos Herrera»

Tags: ,