Hilario Abad y «Caniville» en los Premios El Público


1991: 2 de junio. Nace en Cádiz el director y guionista Hilario Abad.

Hilario Abad, con su website «Caniville», obtuvo una mención especial en los Premios El Público de Canal Sur Radio 2016. Hilario Abad es el director de «Caniville», una webserie de humor que tiene sus orígenes en un documental de 2011. La webserie plasma las vivencias de los adolescentes en el movimiento cani y supone un trampolín para sus participantes. «Caniville» ha conseguido el Premio del Público y el de Mejor Webserie Andaluza en el Websurfestival.
Declaraciones de Hilario Abad (director de «Caniville») y José Kuis Bustillo (coescritor).
Informa Alicia Bonaño [Programa «Enred», 05/11/2015. Andalucía Televisión ATV]
Hilario Abad (Cádiz, España, 2 de junio de 1991) » … Es un joven director, guionista y editor de cine español.
Estudiante de Licenciatura de Comunicación Audiovisual (2009-2014), debutó como director del cortometraje Caniville (2011). Desde entonces ha participado en diversos proyectos desempeñando roles de dirección, guión, edición, composición musical, dirección de fotografía y creación de efectos digitales. Sus cortometrajes han sido premiados en distintos certámenes. … En junio de 2013 recibió el Premio RTVA a la mejor dirección de la XVI Gala de Comunicación en Corto de la Universidad de Sevilla por la versión académica de su cortometraje Errarte en la sombra, … «.
Los XVII Premios El Público de Canal Sur Radio dedicaron » … una mención especial para Hilario Abad, como representante de los creadores andaluces de webseries en formato web. Su trabajo Caniville retrata el universo cani andaluz mediante seketches tomados de la vida real …».
Fuentes y más información: http://www.hilarioabad.net/ y http://blogs.canalsur.es/saladeprensa/2016/04/06/kiko-venero-maria-canas-aurora-luque-alfonso-zurro-julio-munoz-gijon-rancio-sevillano-natalia-de-molina-y-el-equipo-de-la-pelicula-techo-y-comida-premios/
https://www.youtube.com/user/Hilarioabad
También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , , ,