Día Internacional de las Familias: Felicidad Loscertales


15 de mayoDía Internacional de las Familias. Felicidad Loscertales: la familia (2004)

La catedrática Felicidad Loscertales, psicóloga social, interviene en el debate “¿Crees que la familia tradicional es mejor?”, en el que participan entre otros Francisco Serrano (magistrado juez de familia) y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla. En estos fragmentos se recopilan diversas opiniones de Felicidad Loscertales sobre qué es una familia tradicional, los cambios sociales y la familia, los ancianos (“el poder de plata”), el papel de las abuelas, la ternura y la autoridad, las familias monoparentales, … [Programa “1001 noches”, 26/01/2004. Canal 2 Andalucía].

Felicidad Loscertales Abril (Sevilla, 1937) es pedagoga, catedrática, investigadora, escritora y divulgadora. Hija de médicos (su madre fue una de las primeras estudiantes de Medicina en Andalucía), pasó parte de su infancia en Larache (Marruecos). Es licenciada en Historia (1960) por la Universidad de Sevilla y en Pedagogía (1966) por la Universidad de Barcelona. Su actividad docente ha estado ligada tanto al ICE (Instituto de Ciencias de la Educación), que dirigió entre 1985 y 1988, como a las Facultades de Psicología y de Comunicación de Sevilla. Ha colaborado en la formación de profesionales de la Salud desde la Facultad de Psicología. Desde 1997 es docente en el Aula de Experiencia de la Universidad de Sevilla y desde 2009 Coordinadora del Área de Psicología del Aula de la Experiencia. Desde 2011 es Profesora Emérita de la Universidad de Sevilla. Sus investigaciones ha estado dirigidas a temas de Educación, Comunicación y Estudios de Género, fundamentalmente desde la perspectiva de los Medios de Comunicación. Felicidad Loscertales recibió la Medalla de Oro al Mérito en la Educación en el año 2000 por su labor docente e investigadora. Entre otros reconocimientos fue nombrada Mujer Sevillana del año (2005) por su trayectoria profesional y su investigación sobre las “Calles de Sevilla con nombres de mujer”. En 2007 fue galardonada con el Premio Fama de la Universidad de Sevilla a la Excelencia Investigadora.

2004. 26 de enero. La catedrática Felicidad Loscertales, psicóloga social, interviene en el debate “¿Crees que la familia tradicional es mejor?”

Tags: , , ,