Expo 92: El Público
Las Carreras a la apertura de la Expo, para entrar en los pabellones más solicitados se producen todos los días.
La película del pabellón de Fujitsu es la más demandada aunque a primera hora se reparten todas las entradas.
El Pabellón de España tiene largas colas incluso al mediodía
Julio y agosto son meses relativamente tranquilos en la Expo. La imagen del verano es la de un público derrotado por el calor que se refresca en las fuentes y disfruta de una ducha en la esfera bioclimática.
La avalancha de asistencia viene en septiembre.
Personas con movilidad reducida entran sin esperas en un recinto accesible y sin barreras arquitectónicas.
La presencia de famosos, jefes de estado y de gobierno contribuye a difundir la imagen de la Expo por el mundo.
Más de 18000 periodistas de 53 países fueron acreditados para informar sobre el acontecimiento.
Como recuerdo muchos guardan el pasaporte especial de la Expo, con los sellos de los pabellones.
Coleccionar pins es otra de las modas de la expo y en el pabellón olímpico hay un punto de intercambio de estas insignias o «chapitas».
Muchos visitantes solo ven la expo a través del visor de la cámara de fotos o vídeo y van grabando todo.
Los visitantes más arriesgados pagan 5500 pesetas para saltar desde una grúa.
La opinión de los visitantes valorando la muestra fue muy positiva.
Reportaje «El Gran Protagonista» [Programa «Los Reporteros «, 11 de octubre de 1992. Canal Sur Televisión]
Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur
11/10/1992