Descubrimiento de un arrecife: Mar de Alborán (2010)


2010: 19 de julio. Descubrimiento de uno de los arrecifes más importantes y amenazados del Mar Mediterráneo (2010).

La organización internacional de investigación marina, OCEANA, ha descubierto en el Mar de Alborán uno de los arrecifes de profundidad más importantes y amenazados del Mediterráneo.
Esta organización trabaja para catalogar espacios de interés para su inclusión en la Red Natura 2000 Marina. OCEANA ha descubierto grandes colonias de corales blancos y una rica fauna asociada en aguas del mar de Alborán, con mayor abundancia entre los 300 y 500 metros de profundidad. El hallazgo se ha producido durante la expedición 2010 del catamarán de investigación «Oceana Ranger».
Esta expedición forma parte del proyecto «Life Indemares» que tiene como objetivo contribuir a la protección y uso sostenible de la biodiversidad en los mares españoles.
En 2010 se estudiaban diez áreas marinas con el objetivo de conocer sus valores naturales, para su posible inclusión en la Red Natura 2000 Marina. Oceana da la voz de alerta para que se incremente la superficie y número de áreas marinas protegidas y se impida el fuerte retroceso de los ecosistemas más vulnerables del Mediterráneo, como los arrecifes de coral, o las praderas de posidonia. Informa Manuel Carretero desde Almería. Presenta Silvia Sanz. [Informativo “Noticias 2″, 19/7/2010, Canal Sur Televisión].

También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , ,