Del Club de Rugby Ciencias a Ciencias Fundación Cajasol


El Club de Rugby Ciencias Sevilla es un equipo de rugby histórico. El Ciencias (Ciencias Fundación Cajasol) a lo largo de los años ha cambiado de nombre pero es el mismo equipo y juega en la División de Honor B F.E.R.

Paco Alemán está en el club Ciencias desde 1974 y en 2012 llevaba tres temporadas como presidente del Cajasol Ciencias. Cree que una de las características del club es que trabaja mucho con la cantera, y uno de sus méritos es haber conseguido algunos éxitos a nivel nacional a pesar de competir con equipos semiprofesionales cuando son el único ameteur en España.

Declaraciones de Paco González Paquichi (entrenador de rugby del Ciencias Fundación Cajasol), Leandro Fernández Aramburu (capital del equipo de Rugby Ciencias Fundación Cajasol) y Francisco Alemán (presidentes del Rugby Ciencias Fundación Cajasol)

Entrenamiento en La Cartuja de Sevilla.

Redactor Manuel González [Programa Tododeporte, 9 de diciembre de 2012. Canal Sur Televisión]

El Club de Rugby Ciencias de Sevilla fue fundado en 1972 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla. En su primer año ganó la Copa Federación Provincial. En 1973 se inscribe en la Federación Española de Rugby y participa en la Liga Regional. En la temporada 1975 – 1976 disputó el ascenso a Primera, y se crean los equipos de juveniles y cadetes. En 1977 el Ciencias se desliga de la Facultad.

El club de Rugby Ciencias de Sevilla logra sus mayores éxitos en los años 90 cuando gana dos ligas de División de Honor (1992 y 1994), tres Copas del Rey (1994, 1995 y 1996) y una Copa Ibérica (1995).

También en @ArchivoCanalSur

09/12/2012

 

Tags: , ,