Carolina Marín, campeona del mundo de Bádminton


 

2015. Carolina Marín se proclama campeona del mundo de Bádminton tras vencer a la jugadora india Saina Nehwal. El partido se ha seguido con especial interés en el Parque Moret de Huelva ya todo estaba preparado para que los seguidores del Recreativo IES La Orden vieran con ilusión a quien empezó, de pequeña, a su lado. Intervienen sus padres: Gonzalo Marín y Toñi Martín. En enero de este mismo año se proclamó subcampeona del Gran Premio de Oro de la India. Informa Manuel González.
[Informativo “Noticias 1″, 16/08/2015, Canal Sur Televisión].

Carolina María Marín Martín (Huelva, 15 de junio de 1993), con sólo 20 años, ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Bádminton de 2014, en la modalidad de femenino individual.
Carolina Marín es la mejor jugadora de bádminton de España, además de campeona de Europa sub-19 en 2009 y sub-19 en 2011.
Es zurda y empezó a dar raquetazos a los 8 años robando horas a sus clases de baile flamenco. Pronto entró en el club del IES La Orden. Con 14 años el seleccionador nacional Fernando Rivas le propuso entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Debutó como olímpica en Londres 2012 con una victoria y una derrota ante la china Li Xuerui, que finalmente ganaría la medalla de oro.
Ha fichado por el equipo Odense (Dinamarca).
En el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 12 de agosto se recoge la resolución de 31 de julio de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se concede a Marín la Real Orden del Mérito Deportivo.
Del 25 al 31 de agosto de 2014 Carolina Marín disputa el Mundial en el que se convierte en la primera española en clasificarse para una final mundialista, y la primera no asiática entre las quince mejores jugadoras de bádminton del mundo.
El 8 de marzo de 2015 ganó el All England, su primera final y título Superseries Premier.
En junio de 2015 asciende a número uno mundial.
El 21 de noviembre de 2015 gana el Abierto de Hong Kong.
Se prepara para los Juegos de Río 2016 (Brasil).
2016: 4 de marzo. Carolina Marín recibe el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer.
2016: 1 de mayo. Carolina Marín Campeona del Mundo de Bádminton por segunda vez y consecutiva.

2018: 29 de abril. Carolina Marín Campeona de Europa de Bádminton por cuarta vez.

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur