Antonio y Rosario Flores con los Begines


1992: 21 de marzo. Antonio Flores y Rosario, hijos de Lola Flores, son entrevistados por los componentes del grupo No Me Pises Que Llevo Chanclas, Álvaro Begines y Pepe Begines.
Antonio Flores junto a su hermana Rosario recuerdan el ambiente musical en el que crecieron junto sus padres Lola Flores y Antonio González «El Pescailla».
Rosario está preparando su primer disco «De ley» en el que su hermano ha compuesto los temas y Antonio habla de su nueva banda con músicos de Ketama o La barbería del sur.
Rosario y Antonio Flores hablan de sus orígenes «negros, gitanos … pero criados como señoritos», su relación con Andalucía y la Marbella de la jet set.

[Programa «¿Y tú de quien eres?», 21 de Marzo de 1992. Canal Sur Televisión]

Antonio Gonzáles Flores (14 de noviembre de 1961 – 30 de mayo de 1995), único varón del matrimonio entre la cantante Lola Flores «La Faraona» y del guitarrista Antonio González «El Pescailla», fue apadrinado en bautismo por Antonio Ordóñez y Aline Griffith. Músico pop rock con tintes de cantautor, las canciones de Antonio están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, con un amplio espectro que van desde el rock hasta las baladas, pasando por la bossa nova y el blues. Trabajó esporádicamente como actor, tanto en series de televisión como en películas como Sangre y arena (1989).
Antonio Flores es padre de la actriz Alba Flores.

Rosario González Flores nace “… El 4 de Noviembre de 1963 … Lola Flores, hacía un pequeño paro en su meteórica y exitosa carrera artística, para traer al mundo su tercer hijo, … . Rosario fue el nombre que se le puso a la pequeña … En 1992 graba el que realmente se considera su primer disco “De Ley”, compuesto en su mayoría por canciones escritas por su hermano Antonio, y que lograría el éxito gracias a canciones como “Mi gato” o “Sabor Sabor”, títulos que ya forman parte de la historia del pop y rock de nuestro país …
Es en directo donde Rosario demuestra toda la fuerza y energía de su raza, su magia gitana y sus raíces flamencas en el baile heredadas de su madre. La misma Lola Flores siempre dijo que su hija Rosario había heredado su genio y su arte, y su fuerza encima de un escenario, …”.
Fuente y más información:
http://rosariofloresoficial.com/bio/

También en @ArchivoCanalSur

21/03/1992

Tags: , , , , ,