Andalucía y… Canadá

¿Qué une a Andalucía con Canadá?

Hemos encontrado coincidencias culturales:  la visita de la cantante Celine Dion a la Expo 92. 1992: 1 de julio. Extracto de la rueda de prensa que la cantante canadiense Celine Dion concedió con motivo del concierto que ofreció el 1 de julio de 1992 (Día Nacional de Canadá en la Expo 92).

En ese momento era poco conocida en España pero ya había conseguido gran éxito en Estados Unidos (La Bella y la Bestia, Óscar en 1992) y sus seguidores de habla francesa se sentían descuidados. De hecho en esta rueda de prensa relata cómo rechazó los premios Félix (galardón de mejor artista de habla inglesa del año) para recuperar la confianza de sus seguidores. [30/6/1992, Imágenes inéditas de Canal Sur TV].

También hemos encontrado a los emigrantes que, por diferentes motivos, viven en Montreal:

Francisco Márquez Villanueva, el importante hispanista sevillano fallecido en 2013, fue miembro fundador de la Asociación Canadiense de Hispanistas (1964) que está integrada dentro de la Universidad Laval de Quebec. Esta asociación organiza congresos anualmente desde 1964 y está especializada en la enseñanza de la lengua española, los estudios literarios, culturales, creativos, etc.