Feria de Sevilla de 1989: Noche del alumbrado


1989. Ambiente en el Real de la Feria de Abril de Sevilla la noche del alumbrao: portada, ambiente en las calles con baile de sevillanas y atracciones de la calle del Infierno. Es la primera vez que Canal Sur TV graba la Feria de Abril de Sevilla.
La portada de Feria se inspira en la Plaza de España, el Casino de la Exposición y el teatro Lope de Vega. El cuerpo central se decora con ventana de teja. En los dos arcos de coloca el escudo de la ciudad adornado en su parte recta por unos jarrones. El arco se decora con motivos florales tomados de la azulejería sevillana.
[Imágenes inéditas, 10 de abril de 1989, Canal Sur Televisión].

Es la feria más temprana del siglo XX. La lluvia de los días previos obliga a sustituir los farolillos, colocándose treinta mil.
Hay 937 casetas en el Real. Es la primera feria tras ser declarada extinguida la epidemia de peste equina africana que impidió la presencia de caballos y el paseo de carruajes.

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur

10/04/2018

1989: 10 de abril. Ambiente en el Real de la Feria de Abril de Sevilla la noche del alumbrado: portada, ambiente en las calles con baile de sevillanas y atracciones de la calle del Infierno.

 

Tags: ,