INGREDIENTES
Pasta choux:
-
100 g de mantequilla
-
200 g de agua
-
150 g de harina
-
4 huevos
-
2 cucharadas de azúcar y un pellizco de sal
Relleno:
-
500 g de queso crema
-
150 g de azúcar glasé
-
200 ml de nata de montar
-
2 cucharadas de cacao puro en polvo
Baño de chocolate:
-
100 g de chocolate de cobertura
-
100 g de azúcar glasé
-
45 g de agua
Decoración:
-
50 g de chocolate blanco, pistachos y fresas
ELABORACIÓN
-Para la pasta choux, disponer en una sartén el agua con la mantequilla, las dos cucharadas de azúcar y un pellizco de sal. Llevar al fuego y, nada más que se derrita la mantequilla y empiece a hervir, agregar la harina de golpe y mezclar. Apartar en un cuenco y trabajar unos segundos con la espátula para que se integre bien y no tenga grumos.
-Incorporar los huevos, de uno en uno, removiendo bien hasta que se mezcle antes de agregar el siguiente.
-Disponer la pasta choux en una manga pastelera y extender sobre papel vegetal. Colocar en la bandeja de horno y cocinar, a 180ºC., durante unos 25 minutos aproximadamente.
-Para el relleno, disponer el azúcar glasé, la nata y el queso crema en un cuenco. Con ayuda de la varilla de batidora montar hasta tener un relleno cremoso. Incorporar entonces 1 o 2 cucharadas de cacao puro en polvo. Terminar de montar y reservar.
-Dar la vuelta a la pasta choux cocida y colocar sobre papel de horno limpio. Extender el relleno de chocolate encima, enrollar con cuidado y apretar para compactar. Guardar al frío enrollado en el propio papel vegetal.
-Para el baño de chocolate, disolver en un cazo el azúcar glasé con el agua. Llevar al fuego y cuando empiece a hervir, apagar y añadir el chocolate troceado. Remover con suavidad hasta que se derrita el chocolate y tengamos una mezcla homogénea. Dejar reposar 5 minutos.
-Bañar el rulo con el baño de chocolate y llevar de nuevo al frío.
-De forma opcional, podemos decorar el rulo con un poco de chocolate blanco derretido, pistacho molido y fresas.