INGREDIENTES
Carrilleras en salsa:
-
1 kg de carrilleras de cerdo
-
3 dientes de ajo
-
2 cebollas moradas
-
2 blancos de puerro
-
2 zanahorias
-
1 vaso de vino dulce, laurel y clavo
Puré trufado:
-
1 kg de patatas
-
Mayonesa de trufa
Guarnición:
-
1 manojo de espárragos púrpura
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Para el puré, disponer las patatas bien lavadas en una cacerola. Cubrir con agua, echar un pellizco de sal y llevar al fuego para que hierva de manera suave hasta que las patatas estén tiernas.
-Para las carrilleras en salsa, dorar las carrilleras limpias en una cacerola con unas cucharadas de aceite. Salpimentar y agregar las cebollas, los blancos de puerro, los ajos y las zanahorias; todo picado en dados generosos. Dejar cocinar hasta que la verdura esté bien sofrita
-Verter entonces el vino dulce y dejar reducir unos minutos.
-Cubrir con agua y añadir una hoja de laurel, 1 clavo y un pellizco de sal y pimienta molida. Dejar cocinar, a fuego medio, hasta que la carne esté tierna.
-Apartar la hoja de laurel y la carne con cuidado y triturar bien la salsa. Volver a introducir las carrilleras y dejar cocinar, 15 minutos, a fuego lento.
-Pelar las patatas cocidas y pasar por el pasapurés.
-Salpimentar y dar cremosidad al puré con un poco de mayonesa de trufa. (Si queremos el puré menos espeso, podemos añadir un poco de agua de cocción de las patatas)
-Solo nos resta cortar la parte final del tallo a los espárragos y cocinar en una sartén con una cucharada de aceite. Salpimentar y dar el punto de cocción deseado.