INGREDIENTES
Bambas:
-
420 g de harina de fuerza
-
2 huevos
-
75 g de mantequilla sin sal
-
75 g de azúcar
-
150 g de leche
-
7 g de levadura seca de panadero
-
1 huevo para pintar
-
Azúcar glasé para decorar
Nata para rellenar:
-
400 ml de nata de montar
-
4 cucharadas de azúcar
-
4 cucharadas de queso crema
-
1 cucharada de extracto de vainilla
Baño de chocolate:
-
100 g de chocolate de cobertura
-
100 g de azúcar glasé
-
45 g de agua
-
50 g de granillo de almendras
PROCESO DE COCINA
-Disponer en un cuenco la harina con el azúcar y mezclar bien.
-Disolver la levadura seca en la leche tibia y añadir junto con la mantequilla fundida ligeramente en el microondas y los huevos batidos. Mezclar bien y terminar de amasar con las manos durante unos 10 minutos, hasta que la masa deje de pegarse en las manos (truco: podemos impregnar las manos con un poco de aceite para evitar que se nos pegue la masa al inicio, pero nunca añadir harina).
-Pasar la masa a un cuenco engrasado con aceite, tapar y dejar fermentar hasta que duplique su volumen.
-Desgasificar entonces la masa, dividir en porciones del tamaño deseado y dar forma redonda. Repartir sobre la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal, tapar con un paño y dejar fermentar de nuevo hasta que dupliquen su tamaño.
-Pintar suavemente con huevo batido y cocinar en el horno precalentado a 200ºC., calor arriba y abajo, durante 12 minutos aproximadamente (hasta que estén bien doradas). Apartar y dejar enfriar.
-Para el baño de chocolate, disolver en un cazo el azúcar glasé con el agua. Llevar al fuego y cuando empiece a hervir, apagar y añadir el chocolate troceado. Remover con suavidad hasta que se derrita el chocolate y tengamos una mezcla homogénea. Bañar la parte superior de la mitad de las bambas, añadir unas almendras en granillo y reservar al frío.
-Para la nata del relleno, montar la nata fría en un cuenco con 4 cucharadas de azúcar. Cuando esté bien montada, incorporar el queso crema, la cucharada de extracto de vainilla y batir brevemente. Disponer en una manga pastelera con la boquilla rizada y reservar al frío.
-Abrir las bambas con el cuchillo a la mitad y rellenar con la nata montada.
-Presentar las bambas espolvoreadas con azúcar glasé.