INGREDIENTES
Relleno:
-
150 g de queso de cabra
-
2 manzanas
-
1/4 limón, azúcar moreno y canela molida
-
1 cucharilla de maicena
Masa de empanadillas:
-
500 g de harina
-
80 g de manteca de cerdo
-
260 g de agua
-
2 cucharadas de azúcar
-
1 huevo para pintar
-
Aceite de oliva virgen extra y sal
PROCESO DE COCINA
-Pelar y cortar las manzanas en pequeños dados. Disponer en un cuenco y mezclar con 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharilla de canela molida y el jugo de 1/4 de limón.
-Cocinar en una sartén, con 2 cucharadas de aceite, hasta que empiecen a estar tiernos.
-Disolver 1 cucharilla colmada de maicena en 1 vaso de agua y verter sobre la manzana. Dejar hervir y apartar del fuego para que pierda temperatura antes de guardar el frío.
-Para la masa de las empanadillas, calentar el agua hasta que empiece a hervir y verter en un cuenco grande. Incorporar dos cucharadas de azúcar, un pellizquito de sal y la manteca de cerdo. Remover hasta que la manteca se derrita completamente.
-Añadir la harina, poco a poco, hasta tener una masa. Terminar de amasar en la encimera.
-Cubrir con plástico y dejar reposar, unos 30 minutos, en el frigorífico.
-Sacar la masa del frío, estirar en forma de rulo y cortar en porciones pequeñas y de un tamaño parecido. Amasar un poco cada porción para darle forma de bola y aplastar con un rodillo para dejar la masa con poco grosor.
-Sacar el relleno de manzana del frío y disponer sobre cada porción de masa. Rallar un poco de queso por encima y cerrar dándole la forma característica de empanadilla.
-Disponer sobre la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal, pintar con huevo y cocinar en el horno, precalentado a 180ºC., entre 15 y 20 minutos.