INGREDIENTES
Base de la tarta:
-
200 g de galletas
-
100g de mantequilla sin sal
Manzana caramelizada:
-
2 manzanas verdes
-
50 g de mantequilla
-
70 g de azúcar moreno
Masa de Queso:
-
100 g de queso
-
500 g de queso mascarpone
-
400 g de nata de montar (35% m.g)
-
150 g de azúcar
-
2 sobres de cuajada
-
Leche para diluir la cuajada
Crumble:
-
50 g de galletas
-
50 g de frutos secos variados
-
50 g de mantequilla sin sal
-
35 g de azúcar moreno y canela molida
PROCESO DE COCINA
-Para la base de la tarta, picar las galletas con la batidora o introduciéndolas dentro de una bolsa de congelación y pasando el rodillo. Cuando tengamos las galletas totalmente desmenuzadas, mezclar con la mantequilla derretida hasta tener una pasta homogénea.
-Cubrir la base de un molde desmontable de 20cm con papel vegetal y repartir la mezcla de galletas por toda la base, apretando bien para que quede compacta. Guardar en el frigorífico para que la mantequilla cuaje.
-Para las manzanas caramelizadas, pelar las manzanas, cortar a la mitad, descorazonar y cortar en rodajas.
-Derretir la mantequilla en una sartén y añadir el azúcar moreno. Incorporar las porciones de manzana y cocinar hasta que empiecen a estar caramelizadas. Apartar y dejar que pierdan temperatura.
-Para la masa de queso, mezclar el queso mascarpone con la nata y el azúcar. Incorporar las cuajadas diluidas en un poco de leche y rallar el queso por encima. Llevar al fuego, sin parar de remover, hasta que hierva. Retirar inmediatamente para evitar que se queme y verter sobre la base de galletas. Dejar reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
-Para el crumble, triturar un poco las galletas y los frutos secos. Mezclar todo con 1 cucharadita de canela molida, el azúcar moreno y la mantequilla fría y cortada en daditos. Terminar de integrar bien con los dedos.
-Repartir primero la manzana caramelizada por encima de la tarta de queso. Y después, agregar el crumble de frutos secos. Desmoldar y llevar a la mesa.