COLOQUIO SOBRE LA PROBLEMATICA ACTUAL Y LAS PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LA MEMORIA HISTÓRICA

– Intervienen el jurista José Antonio Martín Pallín y la profesora de Historia Mirta Núñez, coautores del “Diccionario de memoria histórica” de reciente publicación

El programa La Memoria de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, dedica su emisión del viernes, 14 de octubre, a analizar la problemática actual y las inciertas perspectivas de futuro que se abren en el horizonte inmediato para la memoria histórica con un coloquio en el que intervienen el jurista y ex Magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín y la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense Mirta Núñez. Ambos expertos, además, son coautores del Diccionario de memoria histórica. Conceptos contra el olvido’ -editado por Catarata-, un libro de carácter multidisciplinar y divulgativo que pretende aportar claridad conceptual y servir de instrumento para la necesaria reflexión crítica sobre la memoria histórica y sus posibilidades de futuro.

Tras el coloquio, se ofrecen las últimas noticias sobre la memoria histórica en el Noticiero.

Emisión.- Viernes, 14 de octubre, a las 19,30 horas en Radio Andalucía Información. Redifusión, domingo siguiente a las 9 horas.

Descarga en internet.- Los últimos programas, a través de www.rtva.es por “radio a la carta” y el histórico de todos los programas emitidos, a través del blog del programa “La Memoria”: http://blogs.canalsur.es/lamemoria/

Suscripción por internet.- Se aconseja la suscripción por el sistema podcasting, siguiendo las instrucciones en www.rtva.es a través de “radio a la carta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *