"LA MEMORIA", PREMIO ANDALUCÍA DE PERIODISMO 2008, EN LA MODALIDAD DE RADIO

El presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, presidió el pasado día 10 de diciembre, el acto de entrega de los Premios Andalucía de Periodismo 2008, los más importantes galardones que se conceden cada año en el ámbito de la comunicación en la Comunidad Autónoma Andaluza. El diploma acreditativo fue entregado por el presidente de la Junta de Andalucía al director del programa, Rafael Guerrero. Presentó el acto Angela Cañal, directora de los Servicios Informativos de la Oficina del Portavoz del gobierno, habló en nombre de los premiados Antonio Hernández Rodicio, director de «El Correo de Andalucía», galardonado en la modalidad de Prensa, y cerró el acto el presidente Chaves con un discurso elogioso sobre los trabajos periodísticos premiados.

El Jurado del Premio Andalucía de Periodismo, reunido en Sevilla el día 19 de noviembre de 2008, otorgó el galardón en la modalidad de radio, correspondiente a la

XXIII edición, al programa «La Memoria», con una dotación económica de 12.000 euros. El jurado reconoció expresamente «la valentía, el rigor, la calidad y la sensibilidad con la que el programa trata de rescatar una parte de la historia andaluza que durante demasiado tiempo ha permanecido en el olvido. Y destacó asimismo el valor de los testimonios sonoros que aporta, complementado con el trabajo de expertos e historiadores».

El jurado de la XXIII edición del Premio Andalucía de Periodismo estuvo presidido por el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías Arévalo, e integrado por el secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno, Enrique Jesús Cervera Grajera; la directora general de Comunicación Social, Matilde Santiago Cossi; el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas, Fernando Santiago Muñoz; el director territorial de Radio Nacional de España de Andalucía, Rafael Rodríguez Guerrero; el director del Centro Andaluz de la Imagen, Pablo Juliá Juliá; el jefe de Prensa de la Presidencia del Congreso de los Diputados, José Luis Fernández Peña; el director de Canal Sur Televisión en Huelva, Antonio Manfredi Díaz; y Ángela Cañal Pérez, directora de los Servicios Informativos de la Oficina del Portavoz del Gobierno, que actuó como secretaria.

DSC 0202FOTOS.- Arriba,  el presidente Chaves entrega el diploma del premio al director del programa, Rafael Guerrero. Abajo, los diferentes miembros del equipo del programa «La Memoria» a lo largo de las tres temporadas que lleva en antena.

Pistas de audio de referencias al programa en los discursos del acto:

Angela Cañal, Oficina del Portavos del Gobierno

Antonio Hernández Rodicio, director de El Correo de Andalucía, en nombre de los premiados

Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalcía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *