"EL FRANQUISMO GENERÓ UNA AUTÉNTICA EPIDEMIA DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO"

– El catedrático cordobés de Psicología de la Memoria, José María Ruiz, desentraña las claves de la mente humana en relación con la memoria histórica.
– Declaraciones en exclusiva del nuevo Comisario Andaluz para la Memoria Histórica, Fernando Soto.

«La Memoria» se adentra en su emisión del viernes, 18 de mayo, en la mente humana para descubrir las claves que se esconden en nuestro cerebro en relación con la memoria histórica. Y lo hace de la mano de uno de los máximos expertos españoles en la materia, José María Ruiz Vargas, catedrático cordobés de Psicología de la Memoria de la Universidad Autónoma de Madrid. Ruiz Vargas desgrana en una interesante entrevista los mecanismos de la memoria para hacer frente al sufrimiento derivado de un conflicto tan prolongado y cruel como la Guerra Civil Española. De hecho, el catedrático asegura que «el franquismo, más incluso que la Guerra Civil, generó una auténtica epidemia de estrés postraumático sobre muchos de los vencidos y sus descendientes».
En el Noticiero de «La Memoria» se escucharán en rigurosa exclusiva las primeras declaraciones de Fernando Soto como nuevo comisario andaluz para la Memoria Histórica. Y la sección musical abordará la segunda parte del espacio dedicado a Manuel de Falla.

Emisión.- Viernes, 18 de mayo, a las 21 horas en Radio Andalucía Información
y a las 22 horas en Canal Sur Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *