EL MISTERIOSO HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO REPUBLICANO C-3 EN MÁLAGA

C 3

– Queipo aseguró que se había pasado al bando nacional, pero fue un submarino alemán en misión ultrasecreta el que lo hundió
– Hablan el abogado malagueño que lo encontró pescando en la bahía, el hijo del maquinista y el director del documental «Operación Úrsula»

«La Memoria» aborda en su emisión del viernes, 11 de mayo, el tema del misterioso hundimiento del submarino republicano C3 en diciembre de 1936 a cinco millas del puerto de Málaga, tras recibir el impacto de un torpedo lanzado por un submarino alemán, que estaba en misión ultrasecreta. El submarino tardó pocos segundos en hundirse con sus 37 tripulantes, mientras muchos malagueños se preguntaban por la extraña y fuerte explosión que habían divisado en el mar. Sólo salvaron la vida los tres marineros que habían subido a cubierta a tirar los desperdicios del almuerzo.
El bando sublevado nunca quiso reconocer la verdad: que fueron sus colaboradores nazis quienes hundieron al submarino. Incluso Queipo de Llano bromeaba sobre el paradero del submarino canturreando en sus alocuciones radiofónicas «Donde está el C3, matarile, rile, rile…», hasta que finalmente decidió alimentar la leyenda asegurando que el submarino republicano se había pasado al bando nacional.
Intervienen en el programa Antonio Checa, el abogado malagueño que hace 9 años se topó con el submarino cuando pescaba, Juan Asensio, presidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas del C3; y José Antonio Hergueta, director del documental «Operación Úrsula» sobre el citado submarino, coproducido por Canal Sur Televisión.
Completarán los contenidos de «La Memoria» el Noticiero, que en su nuevo formato ofrecerá mucha más información sobre la actualidad de la memoria histórica, y la sección musical, que estará dedicada a un músico andaluz universal, Manuel de Falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *