Debate sobre memoria con los cinco principales partidos andaluces

  • ‘La Memoria’ reúne por primera vez a representantes de las cinco formaciones políticas con representación parlamentaria para analizar la realidad memorialista y sus expectativas de futuro en España y Andalucía

  • Intervienen Daniel Campos (PSOE), Antonio Garrido (PP), Antonio Manuel Rodríguez (Podemos), Javier Moyano (Ciudadanos) y Juan Francisco Arenas (IU)

Participantes en el primer debate político de los principales partidos andaluces sobre memoria histórica.

Participantes en el primer debate político de los principales partidos andaluces sobre memoria histórica.

El programa La Memoria de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, centra el contenido de su emisión semanal en la celebración de un debate político hasta ahora inédito en el que participan representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria en Andalucía. En efecto, es la primera vez que se celebra un debate público específico sobre memoria histórica, algo que ha logrado promover el programa pionero sobre esta temática en la historia de la radiodifusión española.

Intervienen en el coloquio Daniel Campos, profesor de instituto, concejal en el ayuntamiento de Linares y secretario de memoria histórica de la ejecutiva provincial del PSOE de Jaén; Antonio Garrido, escritor, poeta, investigador y diputado en el Parlamento andaluz por Málaga del PP; Antonio Manuel Rodríguez, profesor universitario y miembro del Círculo Podemos Memoria Histórica; Javier Moyano, licenciado en Farmacia y concejal del Ayuntamiento de Sevilla por Ciudadanos; y Juan Francisco Arenas, profesor de instituto, concejal del ayuntamiento de Albolote y diputado provincial por IU en Granada.

Los invitados analizarán la realidad actual de la memoria histórica y las expectativas de solución a corto y medio plazo que podrían abrirse tras las próximas elecciones generales de diciembre de acuerdo con las reivindicaciones del movimiento memorialista y las resoluciones de las Naciones Unidas.

Calavera en la fosa de La Puebla Cazalla

Calavera en la fosa de La Puebla Cazalla

El programa concluye con el repaso a la actualidad semanal de la memoria histórica del Noticiero.

Emisión.- Jueves, 24 de septiembre de 2015, a las 19 horas en Radio Andalucía Información. Redifusión, domingo siguiente a las 9 de la mañana.

Descarga en internet.- Los últimos programas, en “radio a la carta” de la web de la RTVA http://alacarta.canalsur.es/radio/programa/la-memoria/72 y el histórico de todos los programas, en el blog de ‘La Memoria’: http://blogs.canalsur.es/lamemoria/

Suscripción por internet.- Se aconseja la suscripción por el sistema podcasting, siguiendo las instrucciones en www.rtva.es a través de “radio a la carta”. También, seguimiento en la red social Twitter como @lamemoriaradio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *