ESPECIAL DEDICADO AL HIMNO NACIONAL QUE ESTRENA LETRA

0012

Entrevistas con Theresa Zabell, la deportista española más laureada y vicepresidenta del COE, el organismo que promueve la letra del himno, y con Emilio Casares, presidente del jurado que toma la decisión final

El programa «La Memoria» de Canal Sur Radio, dirigido y presentado por Rafael Guerrero dedica su emisión del viernes, 21 de diciembre, a la historia de los himnos nacionales de España, aunque especialmente a la Marcha Real. Y lo hace en vísperas de que un jurado de expertos tome la decisión final sobre la letra que acompañará al himno, después de que el Comité Olímpico Español impulsara la idea de convocar un concurso a tal fin. Este jurado ha recibido 1.500 propuestas de letras y está a punto de decidirse tras haber realizado varias cribas, ya que dentro de un mes, el 21 de enero, Plácido Domingo cantará el himno en la Gala del COE.
El programa ofrece entrevistas con Theresa Zabell, regatista malagueña, la deportista española más laureada y vicepresidenta del COE, y con Emilio Casares, catedrático de Musicología y presidente del jurado que decide sobre la letra del himno. En ambas entrevistas, «La Memoria» intentará desvelar los pormenores del secreto mejor guardado: la letra del himno nacional.
A lo largo del programa se escucharán diferentes versiones del himno nacional, incluso la cantada que promovió el franquismo con letra de Pemán y el Himno de Riego, que fue himno oficial antes incluso que la Marcha Real.

Emisión.- Viernes, 21 de diciembre, a las 22 horas en Canal Sur Radio, y a las 21 horas en Radio Andalucía Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *