‘Testigos de la memoria’ se presenta esta semana en Almería y Conil

  • Pronto se pone a la venta la segunda edición del libro, basado en el programa de radio ‘La Memoria’

Continúa la ronda de presentaciones por Andalucía del libro ‘Testigos de la memoria’ de Rafael Guerrero, que incluye 21 entrevistas emitidas en el programa ‘La Memoria’ de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información.

El martes, día 10 de junio, a las 8 de la tarde en la Biblioteca Pública

Guerrero, Quirosa y Torres.

Guerrero, Quirosa y Torres, en Almería.

Provincial de Almería se celebra un acto promovido por el Centro Andaluz de las Letras (CAL) con la participación del autor, que será presentado por Antonio Torres, director territorial de la RTVA en Almería, y por Rafael Quirosa, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería.

 El próximo viernes, 13 de junio, la obra ‘Testigos de la memoria’ se presentada en la Feria del Libro de Conil de la Frontera, a las 7 de la tarde, en el centro cultural La Chanca. El concejal conileño de Cultura, Juan Ramón Holguín, conducirá el acto para dar paso a la intervención de Rafael Guerrero.

 El libro, del que se va a realizar una segunda edición, contiene 21 entrevistas humanas y en profundidad con testigos –la mayoría andaluces- de unos tiempos difíciles. Son testimonios orales directos de protagonistas de la Historia, que vivieron de cerca o padecieron la violencia y la represión, en forma de cárcel, trabajos forzados, campos de concentración y exilio

 La edición de ‘Testigos de la memoria’ ha sido impulsada por la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía con la colaboración de Aconcagua Libros (comercialización y distribución) y de la RTVA (promoción y difusión).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *