Carrillo: «Cuando yo era un joven socialista de izquierdas, padecía la enfermedad del izquierdismo infantil, que me curó el Partido Comunista»

  • Santiago Carrillo confiesa sus errores en la entrevista concedida al programa ‘La Memoria’ (2ª parte)

  • Admite que pecó en su juventud de “infantilismo izquierdista” y que estaba convencido de que Franco caería tras la derrota de Hitler y Mussolini, al tiempo que no elude hablar de desaparición del medio millón de dólares que le dio Stalin en 1948

Santiago Carrillo en la entrevista al programa 'La Memoria' en 2007. Foto Kika Castejón.

Santiago Carrillo en la entrevista al programa ‘La Memoria’ en 2007. Foto Kika Castejón.

El programa La Memoria de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, emite el viernes, 28 de septiembre de 2012, la segunda parte de la entrevista realizada hace cinco años a Santiago Carrillo en su domicilio madrileño.

Considerando la talla excepcional de este importante personaje en la Historia de España, repetimos aquella entrevista donde Carrillo pasa revista a su vida y a sus recuerdos, con motivo de la publicación en 2007 del voluminoso libro de sus memorias. El político y periodista hace autocrítica al afirmar que pecó en su juventud de “infantilismo izquierdista” y confiesa que se equivocó al creer que Franco caería tras la derrota de Hitler y Mussolini.

Santiago Carrillo, que también escucha y comenta su música preferida, no elude hablar de su error al perder en Praga el medio millón de dólares que Stalin le dio en 1948 para ayudar a los maquis.

Tras la entrevista, la emisión finaliza con el repaso a la actualidad del Noticiero de La Memoria.

PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA PINCHAR ABAJO

http://www.youtube.com/watch?v=xQXZmblaaZ0

Santiago Carrillo en la entrevista al programa 'La Memoria' en 2007. Foto Kika Castejón.

Santiago Carrillo en la entrevista al programa ‘La Memoria’ en 2007, con Rafael Guerrero y su mujer Carmen Menéndez al fondo. Foto Kika Castejón.

Emisión.- Viernes, 28 de septiembre, a las 19,30 horas en Radio Andalucía Información. Redifusión.

Descarga en internet.- Los últimos programas, a través de www.rtva.es por “radio a la carta” y el histórico de todos los programas emitidos, a través del blog del programa “La Memoria”: http://blogs.canalsur.es/lamemoria/

Suscripción por internet.- Se aconseja la suscripción por el sistema podcasting, siguiendo las instrucciones en www.rtva.es a través de “radio a la carta”. También, seguimiento en la red social Twitter como @lamemoriaradio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *