Más de 60.000 españoles participaron en la Segunda Guerra Mundial

–         El periodista Alfonso Domingo publica un libro sobre sus peripecias en todos los frentes y bajo todas las banderas: 45.000 con el Eje y 20.000 con los aliados.

–         Entrevista con Antonio Rodríguez Almodóvar sobre su divertida novela “Si el corazón pensara”, que retrata la dura realidad de la postguerra en Andalucía

El programa “La Memoria” de Radio Andalucía, dirigido y presentado por sobrecubierta_Historia de los españoles en la II Guerra Mundial_Rafael Guerrero, dedica su emisión del viernes, 8 de enero, a los libros, ofreciendo dos entrevistas con dos de los más importantes autores que toman como referencia la memoria histórica para sus obras. Por una parte, el periodista de investigación Alfonso Domingo, segoviano de nacimiento pero muy vinculado profesionalmente a Andalucía, acaba de publicar “Historia de los españoles en la II Guerra Mundial” en Almuzara, un interesante trabajo donde pone en valor los testimonios de medio centenar de combatientes españoles que llevaron su compromiso de lucha por sus ideas fuera de las fronteras españolas durante la segunda contienda mundial. en concreto, 45.000 apoyaron a Hitler con la División Azul y unos 20.000 apoyaron a los aliados, principalmente reforzando la resistencia francesa contra la ocupación nazi.

Por otra parte, la ficción bien documentada también tiene cabida en el antonio rodriguez almodóvarprograma, en este caso de la mano del prolífico escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar, que acaba de publicar la novela “Si el corazón pensara” en Alianza Literaria. Se trata de una obra ambientada en la postguerra española, principalmente en la provincia de Sevilla, donde sucede una trama que, pese a ser sumamente divertida, no deja de dibujar el sombrío y triste panorama de aquella época de hambre y represión.

“La Memoria” finaliza con el repaso a la actualidad en el Noticiero.

Fotos.- Cubierta del libro de Alfonso Domingo sobre los españoles en la II Guerra Mundial y Antonio Rodríguez Almodóvar, con su novela “Si el corazón pensara” en la mano.

Emisión.- Viernes, 8 de enero, a las 21,30 horas en Radio Andalucía Información.

Descarga en internet.- A través de www.rtva.es por “bandeja de la radio” o el blog del programa “La Memoria”: http://blogs.canalsur.es/lamemoria/

Suscripción por internet.- Se aconseja la suscripción por el sistema podcasting, siguiendo las instrucciones en www.rtva.es a través de «bandeja de la radio»



Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:

Nombre *
Email *
Url

* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>.

1 comentario

1. arturo, hace 7 años y 9 meses

buenos libros

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/lamemoria/2010/01/08/mas-de-60-000-espanoles-participaron-en-la-segunda-guerra-mundial/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.