Apicultores, frutas de hueso y burros, en «Tierra y Mar»

apiculturaEl programa Tierra y Mar, dirigido por José María Montero y presentado por Susana Ruíz, emite esta semana los siguientes reportajes: apicultores, el paraguayo y las frutas de hueso y burros.  Este domingo, 19 de Junio , Tierra y Mar,  espacio semanal de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, emite su edición número 1117, a las 14:00 h.

Apicultores

Juan Romero es un apicultor de la Sierra Norte de Sevilla. Tiene más de mil colmenas y recolecta el néctar según las temporadas de floración. Un equipo de Tierra y Mar asiste a los últimos días de recolección de la flor de azahar cuya cosecha se ha visto mermada por las lluvias. Este año la floración se ha solapado con la de girasol. Juan Romero es uno de los socios de la Cooperativa Sierras Andaluzas surgida en el año  2012 y que hoy cuenta con 140 socios de toda andalucía.

Frutas de hueso

Acaba de comenzar la campaña de fruta de verano. Una de ellas es la del paraguayo  fruta semejante al melocotón pero con forma aplastada, procedente de una mutación del melocotonero. Un equipo de Tierra y Mar acompaña a las cuadrillas de recogida en la provincia de Sevilla. Por otro lado, las organizaciones agrarias Asaja, Coag y Upa han incentivado a los productores para que firmen contratos en las operaciones de compra-venta para cumplir la ley de la cadena agroalimentaria y acabar con la venta a resultas.

Burros

La ganadería Espérate, de Palma del Rio, Córdoba,es una de las pocas que se ha especializado en la cría de la Gran Raza Asnal Andaluza. La mayoría de los ejemplares viven en Pleno Parque Natural de Hornachuelos. Sus dueños son Pepe y Juan Selfa que cuentan en la actualidad con 46 ejemplares. En su proyecto también participa la Universidad de Córdoba que analiza la fertilidad y otros datos de interés biométrico. Perdido su rol en la agricultura esta especie ofrece hoy, por su sensibilidad, inmejorables condiciones para la educación ambiental.

 

 

 

 

 



Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/tierraymar/2016/06/14/apicultores-frutas-de-hueso-y-burros-en-tierra-y-mar/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.