Atín Aya en la marisma del Guadalquivir y pintor de naturaleza en «Tierra y Mar»

El programa Tierra y Mar, dirigido por José María Montero y presentado por Susana Ruíz, emite esta semana los siguientes reportajes: la marisma del Guadalquivir vista por el fotógrafo Atín Aya y pintor de naturaleza.  Este domingo, 22 de Mayo , Tierra y Mar,  espacio semanal de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, emite su edición número 1113, a las 14:00 h.

Atín Aya y las marismas del Guadalquivir

Subyugado por las inmensas llanuras y soledades de las marismas del Guadalquivir, el fotógrafo Atin Aya, se dedicó a recorrerlas con la mirada de su objetivo puesta en los protagonistas humanos de este espacio.  Su figura ha vuelto a vivificarse en el último año y medio tras conocerse que los personajes de la película Isla Mínima están inspirados en los que 20 años antes el captó con el obturador de su cámara. Hoy en día no deja de llamar la atención en sus exposiciones retrospectivas cómo los protagonista de aquella última frontera, a escasos 35 kilómetros de una capital como Sevilla, se pareciera más a una España de posguerra.

Pintor de naturaleza

José Antonio Sencianes es un prestigioso pintor de naturaleza, que ha hecho de esta vocación un estilo de vida. Su lema: Pintar lo que se ve y no lo que se sabe que hay. Su técnica, la acuarela. Conservacionista de convicción y ornitólogo autodidacta, Sencianes ha trabajado en Doñana y de ahí pasó a la Casa de la Ciencia de Sevilla, donde diseña exposiciones de divulgación científica.  Un equipo del programa acompaña a este artista en una jornada diaria de trabajo en la laguna de El Rocío, Huelva.

 

 



Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/tierraymar/2016/05/19/atin-aya-y-la-marisma-del-guadalquivir-y-pintor-de-naturaleza-en-tierra-y-mar-andalucia-andalusian-marismas-guadalquivir/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.