Patata temprana, política agraria europea y delfines y pescadores, en Tierra y Mar

 

El programa Tierra y Mar, dirigido y presentado por José María Montero, emite esta semana los siguientes reportajes:  patatas temprana de Conil de la Frontera, entrevista a la Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura, Clara Aguilera, y delfines frente a pescadores en Almería. Este domingo, día 31 de mayo, emite su edición número 1064, a las 14:00h,  en Canal Sur Televisión.

 

Patata temprana

La diferencia entre una patata temprana cultivada en España y la de conservación procedente de Francia y mantenida en cámaras frigoríficas se manifiesta claramente cuando son fritas debido a la transformación del hidrato de carbono. En Tierra y Mar nos trasladamos a Conil de la Frontera, Cádiz, a la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, para comprobar la evolución de la campaña. Los precios oscilan  entre 30 y 50 céntimos de euros el kilo.

 

Política Agrícola Europea

La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura en el  Parlamento Europeo,  Clara Aguilera, ha recibido a un equipo del programa Tierra y Mar en la sede de esta institución en Estrasburgo para abordar diversas cuestiones de la actualidad agropecuaria, pesquera y de desarrollo rural. Este sector estratégico de los 28 países de la Unión Europea se diseña a partir de las propuestas de los europarlamentarios. La andaluza Clara Aguilera se incorporó al Parlamento Europeo, dentro del grupo socialista, en julio del pasado año. En Andalucía ya había ocupado la cartera de Agricultura.

Delfines y pescadores

El delfin mular, una de los cetáceos más frecuentes en las costas andaluza, se se alimenta de calamares, merluza, besugos o sardinas, entre otras especies marinas. En el Mar de Alborán suelen concentrarse en una zona conocida como El Seco de los Olivos. Es aquí donde coinciden con los pescadores de Adra, Almería. Estos aseguran que han desarrollado una estrategia de saqueo que llega a destrozar sus redes de pesca. Un equipo del programa ha acudido a esta zona y se ha entrevistado con los pescadores.

 

TIERRA Y MAR

Día de emisión: Canal Sur TV, domingos, 14:00 h. // Andalucía Televisión, domingos, 14:00 h.

Redifusión: Canal Sur HD, lunes, 12:05 h ; martes, 15:00 h ; miércoles, 19:45 h ; jueves, 23:30 h ; viernes, 2:20 h ; domingos, 9:20 h.

Email: tierraymar@rtva.es

Twitter: @TierrayMarRTVA

EQUIPO DE TIERRA Y MAR

Director:  José María Montero

Realizadora: Elena Cano

Editora: Esther Lazo

Productora: Inmaculada Villalba

Redacción: Miguel Montaño, Nelson López, Susana Ruiz,  Ana Mercedes Cano, María José G. Huertas, Mara Fuentes.

Documentación: Emilio Rubio



Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/tierraymar/2015/05/26/patata-temprana-politica-agraria-europea-y-delfines-y-pescadores-en-tierra-y-mar/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.