Sábado 28/06/14: Sé quien soy. El museo verde.

– SÉ QUIEN SOY.- Tras año y medio de tramitación, el Parlamento de Andalucía se convierte en pionero en España y en el resto del mundo al aprobar la ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. Con esta norma se regula el derecho a la autodeterminación del género y a que no se pueda imponer a nadie un tratamiento, procedimiento médico o un examen psicológico para determinar cuál es su sexo. Afecta, no sólo al ámbito sanitario o legal, sino también al sistema educativo. Así, la transexualidad dejará de tratarse como una enfermedad o una disfunción. Nos acercamos a conocer el testimonio de familias de menores que, por esta razón, han tenido que enfrentarse a numerosas barreras sociales.

– EL MUSEO VERDE.- El centenario de uno de los lugares más reconocidos de Sevilla. En 1983, la infanta María Luisa Fernanda de Borbón decidía donar gran parte de sus jardines privados, anexos al palacio de San Telmo, a la ciudad. Se abrieron definitivamente al público en 1914, y pronto se convirtieron en un espacio emblemático para los sevillanos. La Exposición Iberoamericana de 1929 aportó algunas modificaciones que lo mejoraron y establecieron la fisonomía casi definitiva que hoy conocemos. Romántico, evocador, singular, sus 34 hectáreas de extensión están catalogadas como Bien de Interés Cultural, por su valor histórico, por su botánica, y también, como no, por rincones y estampas sin iguales. Al cumplirse sus cien años, un recorrido por el pasado y el presente del Parque de María Luisa.

0 comentarios en “Sábado 28/06/14: Sé quien soy. El museo verde.

  1. Natalia

    Este documental es una herramienta muy útil para que la sociedad entienda la transexualidad. La importancia de ser libre en desarrollarte en el sexo sentido. La infancia es la etapa en que fijamos las bases de nuestra vida futura y una aceptación temprana del entorno social va a favorecer un desarrollo más saludable de la persona transexual.

  2. ANTONIA

    Muchas gracias al programa Los Reporteros por acordarse de este colectivo, necesitado de que se aporte información sobre su realidad, tan desconocida para mucha gente por desgracia.
    Muchas gracias a los protagonistas del mismo, tanto a Maribel García (psicóloga de la Asociación CHRYSALLIS), a Juan Gavilán, que tanto nos ayuda, como a Saúl Antón, a Amy y familia, a Antonio Jesús y familia y a Gabriela y familia.
    Gracias por luchar por hacer más fácil el camino para los que han de venir!!
    Gracias por educar con este programa a muchas personas llenas de prejuicios por la ignorancia que hay al respecto. Considero que debería ser de nuevo emitido, para llegar al máximo número de personas.
    Orgullosa de pertenecer a esta Gran Familia que tanto me ha enseñado!! (CHRYSALLIS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *