Sábado 21/12/13: Ayuda de urgencia. Que no falte un plato. La fiesta en paz

– AYUDA DE URGENCIA.- Los efectos del tifón Yolanda fueron devastadores: más de 5 mil muertos, 26 mil heridos y casi dos mil desaparecidos. Ha pasado un mes del mayor tifón que ha sufrido Filipinas en su historia. Afectó a once millones de filipinos, de los cuales 4 millones tuvieron que desplazarse. La solidaridad en seguida se puso en marcha, y formando parte de ella ha habido varios equipos andaluces de los servicios médicos de urgencia. Han pasado 15 días allí prestando su apoyo sanitario y humano a los más afectados. Con su esfuerzo se está consiguiendo recuperar la normalidad poco a poco.

– QUE NO FALTE UN PLATO.- Al acercarse las fiestas navideñas se ponen en marcha varias campañas solidarias. Una que se está volviendo habitual es la de recoger alimentos para luego repartirlos entre los que más los necesitan. Se llevan a cabo en diversos lugares, como grandes superficies o centros de trabajo, y están consiguiendo una gran respuesta ciudadana. ¿Pero qué destino se da a esta comida? ¿Cómo se reparte? ¿Son eficaces los Bancos de Alimentos? Seguimos su recorrido y nos acercamos a las personas que la reciben.

– LA FIESTA EN PAZ.- En estas fiestas se multiplican las celebraciones y proliferan los preparativos en locales, ofertas de cotillones y organización de numerosas macrofiestas. La tragedia del Madrid Arena, que acabó con la vida de cinco jóvenes atrapadas por una avalancha e innumerables irregularidades, puso de manifiesto la necesidad de un mayor control sobre estas reuniones festivas que congregan una gran concurrencia. Tras este caso, se han producido otros, alguno en Andalucía, que han causado heridos y que han hecho temer lo peor.¿Qué medidas de preventivas y controles se ejercen para tener la fiesta en paz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *