Programa del Sábado 12 de Mayo de 2012

– LA SITUACIÓN DE BANKIA: La dimisión del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, hizo sonar las alarmas sobre la situación de esta entidad,en particular, pero con una amplia repercusión en todo el sistema financiero español. El rápido relevo por un veterano ejecutivo de la banca privada, no mitigaron las dudas. La alta exposición por su amplia cartera de inmuebles tóxicos, y la necesidad de inyectar fondos públicos para sostener al que es el cuarto grupo bancario español, ha vuelto a introducir la zozobra en la salud de la economía española, lo que ha obligado a intervenir al gobierno. Bankia fue fruto de la fusión de 7 cajas de ahorro, entre ellas Cajamadrid y Bancaja.

– PASIÓN POR LOS CUPONES: Groupon, LetsBonus, Groupalia son algunas de las páginas de internet que se han vuelto imprescindibles para miles de usuarios desde hace apenas un par de años para ir a un restaurante, un hotel, a la peluquería o hacer alguna compra casual. Entre las tres copan el 80% de una nueva forma de consumir que consiste en, a través de ellas, acceder a ofertas a un precio notablemente inferior. A veces se pueden conseguir reducciones de hasta el 90 % del precio oficial. Para los consumidores está claro el beneficio, acceder a unos servicios con un gran ahorro, aunque detrás también puede provocar una fiebre consumista. Para los que ofertan sus productos, está la ventaja de la promoción y asegurarse un mínimo de ventas.

– PASIÓN POR LOS TÍTERES: Muñecos de trapo o cartón y personajes ficticios que siguen fascinando a los pequeños de las casas. Pero detrás de sus hilos o sus guantes hay mucho más que un rato dedicado al entretenimiento infantil. Nos adentramos en las bambalinas del mundo de los títeres, en el que varias compañías andaluzas destacan por su creatividad. La pasión por las marionetas ha llevado a sus miembros a dedicarse al desarrollo de este arte interpretativo en el que se combinan personajes manipulados o sombras, con diseños y textos a veces arriesgados y novedosos. No se trata sólo cautivar a los menores, también hay muchos mayores que descubren en él un mundo de fascinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *