Entrada destacada

Especial verano 2020

1 Agosto

– La iglesia oscura (Palmar de Troya) 1991

– Huída hacia la muerte (la Desbandá) 2005

8 Agosto

– Expediente 20/75 (Crimen de los Galindos) 1995

– Del Vacie al escenario (Casa Bernarda Alba y mujeres del Vacie) 2009

15 Agosto

– Aquella Exposición del 29 (Expo del 29) 2009

– La Expo que se quedó en nuestras vidas (Expo 92) 2017

22 Agosto

– El peso del silencio (pederastia en la Iglesia) 2010

– Azabache y Oro (Espectáculo Azabache) 1992

29 Agosto

– Andaluz tiene acento (habla andaluza) 2018

– La copla tiene nombre de mujer (significado de la copla) 2002

5 Septiembre

– Víctimas olvidadas (homosexuales represaliados en el franquismo) 2012

– Bocas en oferta (caso Idental) 2016

 

Emisión: sábados a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Mabel Mata, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

REBROTES. ABENGOA. TELETRABAJO.

Rebrotes

Rebrotes

AUMENTAN LOS REBROTES

España registra casi 300 focos activos de coronavirus y la preocupación por el aumento de casos aumenta entre la población. ¿Estamos ante una segunda ola? ¿Qué está pasando en Andalucía? Los Reporteros recogen los últimos datos en nuestra comunidad y preguntan a los expertos sobre la situación por la que estamos atravesando. El perfil de los contagiados cambia, descendiendo la edad de los afectados, y las actividades de riesgo están más relacionadas con las fiestas y reuniones familiares.

#reportRebrotes

ABENGOA

La que fuera la joya de la corona de las empresas andaluzas, Abengoa, vuelve a encontrarse en una delicada situación y agota los plazos para una posible declaración de quiebra o para presentar un nuevo plan de rescate. En 2016 logró esquivar un concurso de acreedores pero ahora además la situación se complica con la crisis del Covid-19. Los Reporteros analizan el panorama al que se enfrenta Abengoa con expertos conocedores de esta emblemática empresa.

#reportAbengoa

TELETRABAJO

¿El teletrabajo ha llegado para quedarse? La oficina en casa se ha convertido en una fórmula que ha servido para sortear el confinamiento en muchas empresas. Ahora el debate es si se presenta como una oportunidad cierta para el futuro. Los costes laborales, la conciliación de los trabajadores, el control del trabajo efectivo todos son elementos que buscan una regularización efectiva.

#reportTeletrabajo

Emisión el sábado 25 de juLio de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.350

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Mabel Mata, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

HOMENAJE. ELECCIONES. REINVENTARSE.

Reinventarse

Reinventarse

HOMENAJE DE ESTADO

Ceremonia de estado en memoria de las víctimas de la pandemia de COVID-19. Y en reconocimiento a quienes han luchado en primera línea y a los trabajadores de los sectores esenciales. En Los Reporteros les tributamos también nuestro particular reconocimiento.

#reportVíctimas

ELECCIONES AUTONÓMICAS

No habrá cambios de gobierno en Galicia y País Vasco, donde se han celebrado las primeras elecciones después del estado de alarma. Los ciudadanos han apostado por la continuidad, pero con novedades en cuanto a las restantes fuerzas políticas, que pueden afectar a nivel nacional.

#reportElecciones

«ME REINVENTO» 

Es la idea que ha movido a muchas empresas, que se han visto paralizadas o seriamente dañadas a causa de la pandemia. Reinventarse y buscar nuevas líneas de negocio, a veces muy alejadas de su actividad tradicional, para salir adelante.

#reportReinventarse

Emisión el sábado 18 de juLio de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.349

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Mabel Mata, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

SELECTIVIDAD. FERIANTES. VUELTA CICLISTA.

Selectividad

Selectividad

LA SELECTIVIDAD DEL COVID

Más de cincuenta mil estudiantes andaluces se han enfrentado esta semana a una atípica EBAU, la prueba de acceso a la Universidad. Después de tres meses sin clases presenciales, la antigua selectividad ha sido este año diferente. La crisis sanitaria causada por el coronavirus ha impuesto nuevas normas de distancia social y cambios de calado en el contenido de los exámenes.

#reportEBAU

FERIANTES EN DIQUE SECO

Ni negocio no diversión. 2020 será un año atípico, sin fiestas en toda España. Una situación que sufren con angustia las 8.000 empresas andaluzas, la mayoría de carácter familiar, que viven de feria en feria. Además, el sector ha dejado de generar 40.000 contratos temporales. Nos lo cuentan feriantes de lugares donde esta actividad tiene gran arraigo, como Lucena y Aguilar de la Frontera, en Córdoba.

#reportFeriantes

PREPARADOS PARA LA VUELTA

La vuelta ciclista a España se retrasa al mes de octubre. Pero no así los preparativos para que la prueba deportiva se desarrolle sin incidencias. Como cada año, la Guardia Civil ultima el dispositivo para proteger a corredores y aficionados. Un acontecimiento donde tan importante es el esfuerzo y el espectáculo como la seguridad.

#reportVuelta

Emisión el sábado 11 de juLio de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.348

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Mabel Mata, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

HOSPITAL MACARENA. VIGILANTES DE PLAYA. TRÁFICO.

Vigilantes de playas

Vigilantes de playas

 

HISTORIAS DE HOSPITAL

Una dura experiencia, vivida en un hospital andaluz, el Virgen Macarena de Sevilla. Tres meses de pandemia a pie de cama en un hospital. Nos lo cuentan sanitarios, pacientes y familiares de víctimas del COVID-19. Y nos piden que no bajemos la guardia ante los embates de un virus que sigue entre nosotros.

#reportHospital

VIGILANTES DE LA PLAYA

Tres mil personas se encargan de velar para que se cumplan las nornas de seguridad en las playas de Andalucía. Horarios, distancia, mascarillas, aforos limitados… los nuevos vigilantes del litoral andaluz necesitan de la colaboración de todos para ejercer su tarea. Hemos estado en varias playas para concocerlos y saber cómo trabajan.

#reportPlayas

ÁNGELES’ DE LA CARRETERA

Empiezan las operaciones especiales de tráfico con motivo de las vacaciones de verano. Una época de ocio y viajes, pero también de peligro en la carretera. ¿Cómo actuar en caso de accidente de tráfico? Les contamos historias de personas que, gracias a su decidida intervención, lograron salvar la vida de otras.

#reportTráfico

Emisión el sábado 4 de juLio de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.347

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Mabel Mata, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

COVID-19: VULNERABLES. OPERACIÓN BALMIS. OGULLO LGTBI.

Vulnerables

Vulnerables

LOS MÁS VULNERABLES

La crisis sanitaria y el confinamiento han dejado a miles de familias andaluzas en una situación de extrema vulnerabilidad. Sin un colchón económico que amortigüe el impacto de la crisis, son muchas las personas que tienen que recurrir a las asociaciones de barrio y al reparto de alimentos para llevar un plato de comida a la mesa.

#reportVulnerables

‘OPERACIÓN BALMIS’

Durante los casi cien días de estado de alarma ha estado activa la Operación Balmis, el mayor operativo militar organizado en España en tiempos de paz. Militares que han estado luchando también contra el coronavirus nos hablan de su experiencia, de sus impresiones sobre el trabajo realizado y del respaldo popular que han recibido.

#reportBalmis

CON ORGULLO

El colectivo LGTBI celebra este año el Día del Orgullo, sin caravanas ni actos multitudinarios, pero con la misma determinación de siempre para reivindicar sus derechos. Un camino, el de la igualdad, largo y plagado de obstáculos. Así lo reflejan los últimos datos publicados por el Observatorio andaluz contra la Homofobia, que detectan un aumento en los discursos de odio, mientras continúan las agresiones.

#reportOrgullo

Emisión el sábado 27 de junio de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.346

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Mabel Mata, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

COVID-19: FÚTBOL. BULOS. CULTURA.

Cultura

Cultura

FÚTBOL SIN PÚBLICO

Gradas vacías. Goles que no se corean. A pesar de todo, para muchas personas la vuelta de la liga de fútbol es el primer signo de que empezamos a recuperar la normalidad. No hay un solo día sin partidos y el deporte rey se ha convertido en el termómetro de esta nueva e incierta etapa.

#reportFútbol

¿VERDAD O MENTIRA?

La crisis provocada por el coronavirus ha desatado una auténtica epidemia de bulos y noticias falsas, generando incertidumbre y desconfianza en la sociedad. ¿Cómo distinguir la verdad de la mentira? ¿Quién está detrás de estos bulos?

#reportBulos

ARRIBA EL TELÓN

Después de muchas semanas de parón, las actividades culturales inician su despegue. De momento se mantienen las limitaciones de aforo y otras medidas adicionales de seguridad. Teatros, cines, museos, salas de exposiciones y conciertos… los espacios y los artistas vuelven a encontrarse de nuevo con el público.

#reportCultura

Emisión el sábado 20 de junio de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.344

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Mabel Mata, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

COVID-19: EDUCACIÓN. ERTE. RACISMO.

Educacón

Educacón

FINAL DE CURSO

La pandemia ha provocado el cierre total de las aulas, una medida provisional a mediados de marzo que se ha convertido en definitiva. Sacar adelante el curso ha supuesto un gran desgaste para alumnos y profesores y un reto para las familias. La inquietud está ahora en saber cómo y en qué condiciones se podrá volver a clase a partir de septiembre.

#reportEducación

EXPEDIENTES DE REGULACIÓN

Los ERTE, expedientes de regulación de empleo, han sido la tabla de salvación para empresas y trabajadores afectados por la paralización económica. En Andalucía alrededor de medio millón de personas han recibido una prestación a cargo del Estado mientras su empresa estaba cerrada. Aunque muchos han vuelto ya al trabajo, las dificultades persisten y los empresarios piden ampliar los ERTE hasta finales de año.

#reportERTE

CLAMOR MUNDIAL

‘Black lives matter’, ‘La vida de los negros importa’. Es el grito que desde Estados Unidos se ha extendido por todo el mundo a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía. El debate sobre el racismo también está presente en Andalucía.

#reportRacismo

Emisión el sábado 13 de junio de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.343

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Mabel Mata, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

COVID-19: DUELO. AERONÁUTICA. IMPRESCINDIBLES.

Sectores imprescindibles

Sectores imprescindibles

DUELOS APLAZADOS

La COVID 19 ha dejado miles de vidas en el camino y despedidas que no se han podido realizar. Ante unas circunstancias excepcionales, muchas personas han muerto lejos de sus seres queridos, que en muchos casos no han podido ni reunirse para llorar la perdida. Son duelos aplazados, que dejarán heridas en quienes los sufren.

#reportDuelos

EL SECTOR AERONÁUTICO, EN VILO

La crisis por el coronavirus amenaza aún más el futuro del sector aeronáutico andaluz. La pandemia no ha hecho sino agravar la ya difícil situación de Airbus. En Andalucía 16.000 puestos de trabajo directos dependen de la empresa líder de la aeronáutica europea. La reactivación de la aviación comercial, de la que dependen muchos encargos, también está en el aire.

#reportAirbus

IMPRESCINDIBLES

Trabajaron cuando todos estábamos confinados en casa. Su papel ha sido esencial para que todo funcionara durante el estado de alarma. Son oficios y sectores imprescindibles, personas esenciales que merecen nuestro reconocimiento.

#reportImprescindibles

Emisión el sábado 6 de junio de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.342

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Mabel Mata, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

COVID-19: SANITARIOS. TURISMO. EL ROCÍO.

Sanitarios

Sanitarios

EN PRIMERA LÍNEA

Los centros de salud se convierten ahora en los puntos clave en la lucha contra la enfermedad COVID-19. Es ahí donde se realizarán las pruebas PCR para la detección del virus, el seguimiento de los casos positivos y el rastreo de posibles contagios. Les contamos cómo se preparan para asumir estas funciones esenciales.

#reportSanitarios

EL FUTURO DEL TURISMO

La pandemia ha supuesto un duro golpe para el sector turístico, más acusado donde más relevancia tiene, como es el caso de Andalucía. Todos los implicados, hoteles, guías, mayoristas y minoristas, reclaman ayudas y buscan fórmulas para salvar la campaña de verano. Y se preguntan cómo será el turismo del futuro.

#reportTurismo

EL ROCÍO MÁS ÍNTIMO

Como tantas otras en estos meses, la romería del Rocío no va a celebrarse. El millón de peregrinos que cada año se cita en la aldea se quedará en casa, rememorando vivencias. La Virgen permanecerá en su parroquia de Almonte hasta 2021, cuando los rocieros esperan volver de nuevo a su cita con la Blanca Paloma.

#reportRocio

Emisión el sábado 30 de mayo de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.341

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Mabel Mata, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

COVID-19: Economía. Pandemia. Ancianos.

Mayores

Mayores

…Y AHORA, LA CRISIS ECONÓMICA

La crisis sanitaria trae aparejada una crisis económica, cuyas repercusiones se agudizarán en los próximos meses: cierres de empresas, expedientes de regulación temporal, despidos… El parón de la actividad y los cambios de hábitos necesitan respuestas urgentes. Empresarios, autónomos, sindicatos, trabajadores y expertos en economía nos trasladan sus inquietudes y las posibles vías de salida.

#reportEconomia

AMENAZA GLOBAL

Han pasado cinco meses desde que se tuvo noticia de los primeros casos del nuevo coronavirus en el mundo. En ese tiempo, el epicentro de la enfermedad se ha trasladado desde China a Europa y América. ¿Cómo han reaccionado los distintos países ante la pandemia? España y vecinos como Portugal, Francia o Italia avanzan en las medidas de desescalada. Pero en todos lados se advierte de la necesidad de no bajar la guardia ante la certeza de un nuevo rebrote.

#reportPandemia

LOS MÁS VULNERABLES

Los ancianos han sido los más afectados por la enfermedad de COVID-19. Las residencias de mayores han sido uno de los principales focos de contagio y más de la mitad de los fallecidos son personas de edad avanzada. Nuestros mayores viven la pandemia con miedo e incertidumbre y, en muchos casos, en soledad.

#reportAncianos

Emisión el sábado 23 de mayo de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.340

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Mabel Mata, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

100 DÍAS DE PANDEMIA. CARRERA POR UNA VACUNA.

Vacuna

Vacuna

CIEN DÍAS DE PANDEMIA

Después de dos meses de confinamiento, Andalucía empieza a recuperar poco a poco la actividad. En solo cien días, el nuevo coronavirus ha cambiado nuestra vida de manera profunda. Son muchas las personas que han perdido a alguien en su familia o en su entorno cercano, y quedan aún meses en los que no tendremos más remedio que adaptarnos a una nueva “normalidad”

#reportPandemia

LA CARRERA POR UNA VACUNA

La pandemia provocada por el Covid-19 ha despertado en la ciencia una carrera mundial sin precedentes para encontrar un freno a la expansión del virus. Son muchas las líneas de investigación. En el caso de las vacunas hay un centenar de proyectos en desarrollo y en varios han comenzado ya los ensayos.

#reportVacuna

Emisión el sábado 16 de maYo de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.339

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Mabel Mata, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

VIDAS CONFINADAS

Vidas confinadas

Vidas confinadas

 

VIDAS CONFINADASS

Los Reporteros vuelve a su cita semanal de los sábado, después de un periodo en el que tuvimos que dedicar todo el esfuerzo a la información diaria. Y lo hace con un reportaje elaborado por nuestro equipo de Málaga gracias a la colaboración de un puñado de andaluces: una enfermera, un estudiante, una maestra, un jubilado o una actriz, entre otros. Son ellos quienes nos cuentan cómo ha sido su día a día en estos casi dos meses de obligado confinamiento motivado por la pandemia de coronavirus. Vuelve Los Reporteros y lo hace con una nueva presentadora, Mabel Mata, que se encargará desde ahora de llevar a los andaluces los temas de interés de cada semana, analizados en profundidad.

#reporterosCS

Emisión el sábado 9 de maYo de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.338

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Mabel Mata, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Coronavirus. Airbus. Sierra Morena.

Airbus

Airbus

 

EL RETO DEL CORONAVIRUS

España adopta medidas para evitar la propagación del coronavirus. La gestión de una crisis  como esta pone a prueba a gobiernos, sistemas y también a los ciudadanos. Poner freno a la pandemia es responsabilidad de todos.

#reportCoronavirus

AIRBUS EN PELIGRO

El sector de la aeronáutica en Andalucía vive momentos de incertidumbre. Los trabajadores de Airbus y de varias empresas subsidiarias han convocado protestas y una huelga general tras el anuncio del gigante aeronáutico de despedir a 600 personas, 260 en Andalucía. Piden que se reparta la carga de trabajo y que se envíen a las factorías de Sevilla y Cádiz encargos de vehículos civiles, después del pinchazo del A400 M, un avión militar que no ha llegado a venderse como se esperaba.

#reportAirbus

SERVICIOS PARA TODOS

La falta de inversiones y de mantenimiento condena a comarcas de interior como la Sierra Morena de Sevilla, donde los cortes de luz y telefonía colapsan el funcionamiento de los servicios básicos. La situación rozó el caos durante los temporales de este invierno, con pueblos enteros incomunicados durante días. Aunque las empresas suministradoras han comprometido inversiones, persisten los problemas y el enfado de unos vecinos que ven cómo poco a poco sus pueblos van perdiendo población y recursos.

#reportSierraMorena

Emisión el sábado 14 de marzo de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.336

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Mujer y ciencia. Jóvenes e igualdad. Con nombres de mujer.

Mujer y ciencia

Mujer y ciencia

 

MUJERES DE CIENCIA

Soñaron con ser científicas y lo han conseguido. Aunque siguen siendo pocas en un mundo mayoritariamente masculino, sus carreras y proyectos son cada vez más reconocidos. Varias científicas andaluzas nos cuentan su trayectoria, su trabajo y los obstáculos a los que siguen enfrentándose.

#8MCanalSur

JÓVENES E IGUALDAD

Feminismo, machismo y micromachismos, educación en igualdad… Valores, conceptos y prácticas de nuestra sociedad y nuestro tiempo. ¿Qué sienten y qué opinan nuestros jóvenes? ¿Cómo vivirán y se relacionarán las mujeres y los hombres del futuro?

#8MCanalSur

CON NOMBRES DE MUJER

Atajate, el pueblo más pequeño de Málaga, reconoce a sus mujeres. Casas y calles llevan los nombres de sus vecinas, un homenaje a las mujeres que con su esfuerzo y su trabajo sostienen la vida de la Andalucía rural.

#8MCanalSur

Emisión el sábado 7 de marzo de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.335

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Trasplantes. Emergencias. Residencias.

Residencias

Residencias

DONAR VIDA

Andalucía mantiene cifras de récords de donaciones y se acerca al cien por cien de aceptación. Corazón, hígado, riñón, pulmón… pero también tejidos, salvan a miles de receptores y mejoran su calidad vida.

#reportTrasplantes

PLANES DE EMERGENCIA

Explosión en un polígono químico de Tarragona, derrumbe de un vertedero en el País Vasco… Los accidentes en este tipo de instalaciones se suceden. En Andalucía existen industrias químicas o de producción y almacenamiento de combustible en todas las provincias. ¿Cómo son los planes de emergencia y evacuación en caso de accidente?

#reportEmergencia

RESIDENCIAS DE ANCIANOS

La población envejece cada vez más y aumenta el número de ancianos que viven solos. Aunque Andalucía es una de las comunidades con la tasa de natalidad más alta, 8,33 nacidos por cada mil habitantes, el relevo no está compensado. Las residencias se han convertido en una alternativa para mantenerse activos y en compañía.

#reportResidencias

Emisión el sábado 22 de febrero de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.333

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Agricultura. Desaparecidos. Mercadillos.

Agricultoura

Agricultoura

VIVIR DEL CAMPO

Los agricultores andaluces vuelven a movilizarse esta semana para pedir precios justos. Bajo el lema ‘si el campo no produce, la ciudad no come’, denuncian la baja rentabilidad de los productos agrícolas, que aboca a muchos de ellos a la ruina.

#reportAgricultores

DESAPARECIDOS

En España hay más de trece mil alertas activas por casos de personas desaparecidas. Alejados en muchos casos del foco mediático, sus familiares viven un auténtico calvario, sin saber la suerte que han corrido. Piden un estatuto propio que regule su situación.

#reportDesaparecidos

ECONOMÍA DE MERCADILLO

Más de 900 mercadillos, con 42.000 puestos ambulantes, se instalan cada día en Andalucía. Una práctica comercial que ha aumentado en los últimos años y que resiste, pese a la atracción de los grandes centros comerciales y al aumento de las ventas por Internet.

#reportMercadillo

Emisión el sábado 15 de febrero de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.332

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

REFUGIADOS. VIRUS. CARNAVAL.

Carnaval de las ausencias

Carnaval de las ausencias

 

REFUGIADOS

Varios millones de personas huyen cada año de sus países a causa del hambre, de la guerra, de persecuciones o de la ausencia de derechos. Naciones Unidas tiene cada vez más dificultades para atender y proteger a estas personas. Conseguir el estatuto de refugiado es una tarea plagada de trabas. En España solo uno de cada veinte solicitantes lo logran.

#reportRefugiados

EL CORONAVIRUS DE WUHAN

El nuevo virus detectado en China, el llamado coronavirus de Wuhan, continúa cobrándose vidas en el país asiático, a pesar de las extremas medidas tomadas para frenar su progresión. La Organización Mundial de la Salud mantiene la alerta sanitaria para evitar que la pandemia se extienda a más países. En Andalucía también se han activado los protocolos sanitarios.

#reportVirus

EL CARNAVAL DE LAS AUSENCIAS

Arranca en Cádiz el Concurso de Agrupaciones, antesala de un Carnaval que estará ensombrecido por las ausencias de dos de los grandes autores de coplas de los últimos tiempos: Juan Carlos Aragón y Manolo Santander. Les contaremos cómo se viven estos días previos a una de nuestras fiestas más genuinas, que ha traspasado fronteras.

#reportCarnaval

Emisión el sábado 8 de febrero de 2020 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.331

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Los Reporteros cumple 30 años

30 Aniversario Los Reporteros

30 Aniversario Los Reporteros

LOS REPORTEROS CUMPLE 30 AÑOS

Esta semana celebramos, con un programa especial, el 30 aniversario de Los Reporteros. El espacio más veterano de la televisión andaluza echó a andar a principios de 1990 con la voluntad de contar la realidad de nuestra tierra a través de uno de los géneros básicos del periodismo, el reportaje.

Tres décadas y más de cuatro mil reportajes después, Los Reporteros se ha convertido hoy en uno de los espacios más consolidados de la televisión en España. Algo que ha sido posible gracias a la apuesta de la cadena, al trabajo de los varios cientos de profesionales que han pasado por el programa, a las miles de personas, conocidas o anónimas, que han accedido a contarnos sus historias; y, sobre todo, a una sociedad generosa que semana a semana siempre nos ha respaldado.

#report30años

Emisión el sábado 1 de febrero de 2019 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.330

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Gobierno andaluz. Premios Goya.

1 AÑO DE GOBIERNO ANDALUZ

1 AÑO DE GOBIERNO ANDALUZ

UN AÑO DE GOBIERNO EN ANDALUCÍA

Se cumple un año de la formación del nuevo gobierno andaluz, fruto de la coalición entre Partido Popular y Ciudadanos. El presidente de la Junta, el vicepresidente y los restantes líderes políticos con representación parlamentaria valoran para Los Reporteros la gestión del ejecutivo y el estado de nuestra comunidad.

#reportGobierno

PREMIOS GOYA EN MÁLAGA

Málaga es la sede este año de la gran cita del cine español, la gala de entrega de los premios Goya. Una elección que, como ya ocurrió en la pasada edición celebrada en Sevilla, pone de relieve el buen momento del cine en Andalucía. Actrices y actores de primera línea, películas de éxito, así como empresas productoras y cientos de profesionales engrasan un sector cada vez más potente. El cine andaluz suma enteros.

#reportGoya

Emisión el sábado 26 de enero de 2019 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.329

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Pensiones. Julen. Moda flamenca.

Pensiones

Pensiones

PENSIONES

El nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos ha aprobado en su primer Consejo de Ministros una subida de las pensiones. En los últimos meses miles de jubilados andaluces han salido a las calles de todo el país para denunciar el deterioro creciente de sus condiciones de vida y para defender el sistema público de pensiones. Con una de las pensiones medias más bajas de España, ¿cómo viven nuestros mayores?

#reportPensiones

JUICIO POR JULEN

La caída y muerte del pequeño Julen en un pozo del pueblo malagueño de Totalán llega a juicio. El dueño de la finca debe responder a la acusación de homicidio imprudente, en un caso que conmocionó a todo el país y que, a pesar del esfuerzo de cientos de personas, acabó de manera trágica.

#reportJulen

MODA FLAMENCA

Comienza la época de las pasarelas flamencas y la temporada alta para los talleres que confeccionan una prenda que ha traspasado fronteras. El traje de flamenca es mucho más que un traje regional, es el símbolo de una industria en crecimiento en todo el mundo. Nos lo cuentan maestros como Lina o Justo Salao.

#reportFlamenca

Emisión el sábado 18 de enero de 2019 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.328

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Investidura. Clima. Silicosis.

Silicosis

Silicosis

LOS RETOS DEL GOBIERNO

Después de meses de parálisis y tras la convocatoria de dos elecciones legislativas, el año 2020 arranca con la formación de un nuevo gobierno, dirigido por Pedro Sánchez. En nuestro primer reportaje analizamos los retos del que será el primer ejecutivo de coalición desde la Segunda República. Uno de ellos será manejarse en el difícil equilibrio entre dos socios, PSOE y Unidas Podemos, sin contar con mayoría en las Cortes.

#reportGobierno

ACTUAR POR EL CLIMA

La educación es el principal instrumento para luchar y para adaptarse al cambio climático. Ante la falta de resultados de cumbres como la de Madrid, son muchas las iniciativas ciudadanas que ya están en marcha. En Andalucía una de las más interesantes es la de los ecocolegios. Les contaremos en qué consisten. Y también repasaremos los proyectos de varias empresas decididas a reducir nuestra huella ecológica.

#reportClima

TRABAJO DE ALTO RIESGO

Es una de las enfermedades llamadas “silenciosas”. La silicosis es una dolencia pulmonar irreversible que se desarrolla por la inhalación continua de pequeñas partículas de sílice, presentes en el polvo. Tradicionalmente se consideraba una enfermedad propia de mineros, pero los trabajadores de otros sectores, como el de la construcción, también están expuestos a contraer una dolencia que puede ser mortal.

#reportSilicosis

Emisión el sábado 11 de enero de 2019 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.327

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Especial Resumen Informativo 2019

Resumen Informativo

Resumen Informativo

ESPECIAL RESUMEN INFORMATIVO 2019

Este #2019 que se marcha ha sido muy intenso. Hay noticias, imágenes y también músicas que no olvidaremos. ¿Quieres recordarlo con nosotros?

@losreporteroscs

Emisión el sábado 28 de diciembre de 2019 a las 21:25 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.325

Entrada destacada

Cáncer infantil. Ciberseguridad. AP4.

AP4

AP4

CÁNCER INFANTIL

Este sábado se celebra en España el día nacional de los niños con cáncer. Cada año se diagnostican en España unos 1400 casos de cáncer infantil, 15.000 en Europa. A pesar de lo devastador que resulta para los pequeños enfermos y para sus familias, cada vez hay más posibilidades de sobrevivir. La investigación es vital para salvar vidas y reducir las secuelas.

#reportCancerInfantil

CIBERSEGURIDAD

La información es un bien muy valioso, el petróleo del siglo XXI. La pugna por su control se libra ahora en el ciberespacio. Empresas privadas, administraciones públicas, países o cualquier persona anónima, todos podemos ser víctimas de un ciberataque. No se trata de ciencia ficción, sino de una guerra silenciosa, pero real, que deja miles de damnificados en todo el mundo.

#reportCiberseguridad/em>

ADIÓS AL PEAJE

El 1 de enero de 2020 será el primer día sin peaje en la autopista AP-4, que une Cádiz y Sevilla. Inaugurada en su totalidad en 1973, fue la primera vía de peaje construida en el sur de España y su concesión se ha ido prorrogando durante décadas. Su liberalización ha sido el caballo de batalla de empresarios y otros colectivos de usuarios, que llevan años denunciando lo que consideran que ha sido la principal barrera para el desarrollo económico de la provincia gaditana.

#reportAP4

Emisión el sábado 21 de diciembre de 2019 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.324

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

CLIMA. NARCOTRÁFICO. NAVIDAD.

Empleos de Navidad

Empleos de Navidad

 

CUMBRE DEL CLIMA

Madrid ha sido estos días el escenario de la Cumbre del Clima que ha reunido a mandatarios, científicos y activistas medioambientales. Bajo el lema “El tiempo se acaba” han intentado alzar la voz sobre la urgencia de tomar decisiones que frenen los efectos del cambio climático, que podrían ser irreversibles para nuestro planeta. Voces de todo el mundo coinciden en la necesidad de acuerdos globales pero éstos se resisten.

#reportCumbreClima

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Un equipo de Los Reporteros nos muestra hoy cómo es un operativo de la guardia civil contra el narcotráfico. Han asistido a una macrooperación llevada a cabo en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga encaminada a desmantelar una red que busca vías alternativas para introducir el hachís en Europa. El cerco al narcotráfico es cada vez mayor pero el dinero que mueve la droga hace difícil el control definitivo.

#reportNarcotrafico

EMPLEOS DE NAVIDAD

La campaña de Navidad hará repuntar las contrataciones como cada año. En este se esperan más de 400 mil en toda España, pero la mayoría son precarios, de horas, de días o a lo sumo de algunas semanas. El abanico de empleos variopintos que pasan por los “papá noeles” de centros comerciales a los empaquetadores de regalos.

#reportEmpleosNavidad

Emisión el sábado 14 de diciembre de 2019 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.323

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

BANCO DE ALIMENTOS. VIUDEDAD. RELINQUE.

Juan Relinque

Juan Relinque

Los Reporteros ha asistido a la gran recogida de alimentos llevada a cabo por el Banco de Alimentos en Andalucía y ha comprobado cómo es el trabajo de esta organización, tanto en la clasificación de los productos como en su reparto a entidades, asociaciones y particulares. En esta campaña, la más importante del año, se han recogido unos 3 millones de kilos, según cifras provisionales, pero ha habido menos voluntarios. Nuestro equipo ha comprobado cómo, a pesar de que parece que la crisis se ha suavizado, hay muchas personas aún necesitadas de alimentos.

#reportBancoAlimentos

PENSIONES DE VIUDEDAD

Bruselas pide a España que modifique la ley de pensiones de viudedad para las parejas de hecho. Lo hace tras la propuesta a la Eurocámara, de una mujer andaluza, Silvia Oñate, que lleva dos años luchando para que su familia tenga los mismos derechos que un matrimonio civil o eclesiástico. Silvia, no está sola en esta lucha, hay muchas parejas en su misma situación como se verá en el reportaje. El cambio está en manos del legislador español que tendrá que derogar el articulo 221 de la ley de la seguridad social.

#reportViudedad

LAS HAZAS DE SUERTE

En medio de grandes latifundios, perviven en la localidad gaditana de Vejer y Barbate unas tierras comunales que ni las presiones de la nobleza, ni otros elementos externos, han logrado arrebatar a sus vecinos. Las Hazas de Suerte – único vestigio de patrimonio comunal en Andalucía- se mantienen , siete siglos después, gracias a un hombre, Juan Relinque, un héroe y líder local, defensor de los derechos comunales contra el régimen feudal.

#reportRelinque

Emisión el sábado 7 de diciembre de 2019 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.322

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Violencia de género. Sin techo. Consumo.

Consumo Responsable

Consumo Responsable

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

En la semana en la que se ha celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género aportamos la visión de mujeres de varias generaciones, que reflexionan y comparten experiencias acerca de esta lacra. En lo que va de año, la violencia machista se ha cobrado la vida de medio centenar de mujeres, 12 de ellas en Andalucía. Otras muchas siguen inmersas en un infierno de humillaciones y malos tratos cotidianos.

#reportViolenciaGénero

VIVIR SIN UN TECHO

Marcadas por estigmas y estereotipos que a menudo las hacen invisibles, las personas sin hogar se ven abocadas a una situación traumática. La crisis económica, con la destrucción masiva de empleo, ha expulsado a mucha gente de sus hogares. Para muchas personas sin recursos, la calle se convierte en su única opción. Un equipo de Los Reporteros ha compartido unas horas con varias de estas personas y con los voluntarios de Solidarios para el desarrollo, una ONG que lleva varias décadas trabajando con las personas sin hogar.

#reportSinTecho

COMPRAR CON CABEZA

Recién iniciada la temporada de ventas más importante del año, este sábado se celebra el Día Mundial Sin Compras. Se trata de una jornada simbólica en la que se nos invita a reflexionar sobre si de verdad necesitamos todo lo que compramos y sobre el impacto ecológico de este consumo. Redes para reciclar y reparar electrodomésticos y cooperativas de consumo son algunas iniciativas puestas en marcha, también en Andalucía, para fomentar el consumo responsable.

#reportConsumoResponsable

Emisión el sábado 30 de noviembre de 2019 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.321

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

ERE. Apuestas. Clima.

ERE

ERE

LA SENTENCIA DE LOS ERE

Esta semana hemos conocido la sentencia por el caso de los ERE, que ha condenado, entre otros, al expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, por prevaricación; así como al expresidente José Griñán, también por malversación, a 6 años de cárcel. El tribunal considera probado que la administración andaluza creó y mantuvo durante una década un sistema ilegal de ayudas públicas.

#reportERE

UNA APUESTA PELIGROSA

La proliferación de casas de apuestas en Andalucía está provocando serios problemas sociales y de adicción al juego, sobre todo entre los más jóvenes. En nuestra comunidad se han abierto 123 salones de juego en menos de un año, a pesar de que algunos municipios intentan restringir la implantación de este tipo de negocios y limitar su publicidad.

#reportApuestas

¿ES SEGURA NUESTRA COSTA?

Las recientes inundaciones de Venecia han vuelto a poner el acento en un problema que cada vez nos afecta más: la subida del nivel del mar por efecto del cambio climático. Andalucía, con una gran fachada litoral, sufre también de manera periódica el azote de tormentas y temporales. ¿Es seguro vivir en la costa? ¿Tiene sentido reconstruir, cada vez con más frecuencia, lo que destruyen los temporales?

#reportCosta

Emisión el sábado 23 de noviembre de 2019 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.320

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Elecciones 10N. Manadas. Flamenco.

Manadas

Manadas

EL TABLERO POLÍTICO

El pacto de izquierdas entre PSOE y Unidas Podemos, apenas dos días después de la repetición electoral del pasado domingo, abre la puerta al desbloqueo del panorama político y a la formación de un nuevo gobierno. La dimisión del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por los malos resultados de su formación, y el ascenso de la ultraderecha de Vox son otras de las claves que analizamos en nuestro primer reportaje.

#report10N

MANADAS

El próximo lunes empieza en Córdoba el juicio contra 4 de los 5 integrantes de “la manada” de Pamplona. Están acusados de agredir a una joven de Pozoblanco. Los ataques sexuales en grupo han aumentado en los últimos años. Sus víctimas suelen ser chicas jóvenes. En este reportaje nos preguntamos qué está pasando y cómo podemos evitarlo.

#reportManadas

FLAMENCO CON FUTURO

Les viene de cuna. Son el futuro del flamenco. Compás, toque, cante y baile forman parte de la identidad de muchos vecinos del barrio del Polígono Sur, en Sevilla. Un proyecto artístico y social reúne a veteranos y jóvenes para compartir las claves de esta manifestación cultural. Se trata de ‘alalá’, ‘alegría’ en caló. El flamenco como arte, como integración y como medio de vida.

#reportFlamenco

Emisión el sábado 16 de noviembre de 2019 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.319

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

RICO/POBRE. BREXIT. EL ESPAÑOL.

PUEBLO RICO, PUEBLO POBRE

PUEBLO RICO, PUEBLO POBRE

PUEBLO RICO, PUEBLO POBRE

Esta semana visitamos el pueblo más rico y el más pobre de Andalucía. Tíjola, en Almería, y Huesa, en Jaén, están separados por menos de cien kilómetros y por un importante desfase en cuanto a la renta media de sus habitantes: veintiocho mil euros. Son dos pueblos pequeños, dos caras de la misma moneda.

#reportRenta

INQUIETUD POR EL BREXIT

Británicos residentes en Andalucía y andaluces que viven en Reino Unido comparten la misma incertidumbre por su futuro si finalmente Gran Bretaña sale de la Unión Europea. Hemos hablado con algunos de ellos, cansados y preocupados por la inestabilidad económica que provoca un proceso que parece no tener fin.

#reportBrexit

UNA LENGUA VIVA

Sevilla ha sido la sede esta semana del congreso de las Academias de la Lengua Española. Lingüistas, escritores y expertos llegados de todo el mundo han debatido sobre el estado de nuestra lengua común y han constatado su pujanza. El español está en su mejor momento.

#reportEspanol

Emisión el sábado 9 de noviembre de 2019 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.318

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

BREXIT. MASONERÍA. TOC.

Masonería

Masonería

EL BREXIT DE NUNCA ACABAR

El brexit, previsto para el 31 de octubre, sufre un nuevo retraso. La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, pactada o no, genera incertidumbre en el Campo de Gibraltar. Un equipo de Los Reporteros ha recorrido la zona y ha recogido la inquietud de sus habitantes.

#reportBrexit

MASONES ANDALUCES

No es una religión ni un partido político, pero la masonería sigue siendo una organización poco conocida. De las más de doscientas logias abiertas en España, una veintena está en Andalucía. Les ofrecemos un acercamiento a los masones andaluces, a su historia y a sus ritos.

#reportMasones

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Acciones repetitivas, obsesiones, miedo, ansiedad… son algunos de los problemas que provoca el trastorno obsesivo compulsivo, conocido también por sus siglas, TOC. Se trata de una dolencia mental grave que afecta al 2 por ciento de la población. Varios afectados por TOC nos cuentan cómo es sufrir el trastorno y cómo aprender a convivir con él. .

#reportTOC

Emisión el sábado 2 de noviembre de 2019 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.317

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Valentín Gamazo

Entrada destacada

Franco. Acogida. Fútbol femenino.

Fúbol femenino

Fúbol femenino

FRANCO

Franco sale del Valle de los Caídos. La exhumación del dictador del mausoleo que mandó construir a mayor gloria de su régimen es el tema de nuestro primer reportaje. En el aire queda ahora el futuro de la que sigue siendo la mayor fosa común de España. En sus criptas hay sepultadas más de 33.000 personas, entre ellas muchos republicanos trasladados allí sin permiso de sus familiares. En Andalucía, las asociaciones de memoria historia siguen reclamando justicia para las víctimas de la dictadura.

#reportFranco

ACOGIDA

Cruzaron el Estrecho cuando aún eran menores. La ley les protegió y acogió en centros tutelados. Al cumplir 18 años, de un día para otro, se vieron en la calle. Una red de familias andaluzas les ha abierto las puertas de su casa. Les ha dado una oportunidad para que se abran camino en la vida. Un equipo de Los Reporteros ha recogido sus testimonios.

#reportAcogida

FÚTBOL FEMENINO

El fútbol femenino es el gran olvidado de un fenómeno que levanta pasiones y mueve grandes sumas de dinero. Al contrario que sus colegas hombres, las mujeres futbolistas, incluso las que juegan en primera, soportan una gran precariedad que les impide vivir de su profesión. Con la convocatoria de una huelga para los primeros días de noviembre intentan conseguir el primer convenio colectivo del fútbol femenino.

#reportFutbolFemenino

Emisión el sábado 26 de octubre de 2019 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.316

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Procés. Aranceles. Casa de Alba.

Aranceles

Aranceles

SENTENCIA PROCÉS

El clima político y social de Cataluña ha vuelto a entrar en ebullición esta semana al conocerse la sentencia del llamado juicio del procés. La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha condenado por sedición, malversación y desobediencia a políticos y dirigentes independentistas, a los que considera responsables del intento secesionista de 2017. En nuestro primer reportaje analizamos las claves de una sentencia que condicionará el futuro de Cataluña y del resto de España.

#reportSentenciaProces

ARANCELES

El aceite, el vino, el queso, la aceituna de mesa y la aeronáutica son algunos de los sectores más amenazados por la subida de aranceles impuesta por EEUU. Las consecuencias pueden ser graves para unos sectores vitales en el tejido productivo de Andalucía. Las exportaciones al mercado norteamericano pueden hundirse y, con ellas, muchos productores. Hemos estado con algunos de ellos, que ven peligrar su futuro.

#reportAranceles

CASA DE ALBA

Este sábado se cumple un mes desde que el palacio de Liria, en Madrid, abrió por primera vez sus puertas al público. La residencia principal de la casa de Alba atesora un importante patrimonio, a través del cual pueden rastrearse varios siglos de nuestra historia. Un equipo de Los Reporteros ha recorrido Liria y también el palacio de Dueñas en Sevilla.

#reportCasaAlba

Emisión el sábado 19 de octubre de 2019 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.315

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Doñana. In Vitro. Canal 21.

Doñana

Doñana

DOÑANA CUMPLE AÑOS

Se cumplen 50 años de la declaración de Doñana como Parque Nacional. Repasamos su evolución durante este medio siglo. Y recordamos a las personas que hicieron posible la pervivencia de este espacio protegido en las marismas del Guadalquivir. Conservar Doñana y su entorno sigue siendo un reto, para que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de este espacio único en el mundo.

#report50Doñana

GRACIAS A LA CIENCIA

36.000 personas nacen al año en el mundo gracias a la reproducción asistida. España es líder en Europa en unas técnicas que también ofrece la sanidad pública. Más de un 8 por ciento de los nacimientos se producen gracias a métodos como la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

#reportInVitro

UNA TELE ENTRE REJAS

Una televisión para presos, hecha por los propios presos. Eso es Canal 21, un proyecto producido y realizado por internos de la cárcel de Alhaurín de la Torre, en Málaga. Noticias de interés para quienes ingresan en el centro, entrevistas, actualidad y hasta un concurso de talentos penitenciarios conforman la parrilla de esta televisión, que emite en circuito cerrado. Un equipo de Los Reporteros ha comprobado cómo se elabora este particular canal.

#reportTVcarcel

Emisión el sábado 12 de octubre de 2019 a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.314

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Prisión permanente revisable. Dragado. Clavero Arévalo.

Manuel Clavero Arévalo

Manuel Clavero Arévalo

 

EL DEBATE DE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Ana Julia Quezada es la primera mujer condenada en España a la pena de prisión permanente revisable por el asesinato del pequeño Gabriel. Con independencia del contenido de la sentencia, que atiende al veredicto del jurado, el debate sobre la máxima pena en el ordenamiento jurídico y penal se reabre. Los Reporteros han buscado la opinión de expertos y juristas pero también han querido escuchar a víctimas como Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José que fueron asesinados por su padre, José Bretón. Por cierto, el martes se cumplen 8 años del doble asesinato de los niños de Córdoba.

#reportPrisionPermanente

BUSCAR EL MAYOR CALADO

El puerto de Sevilla, el más importante de interior en España, busca fórmulas para incrementar el volumen de negocios que ya supera los mil millones de euros anuales. La sentencia del Tribunal Supremo que dió el portazo definitivo a la posibilidad del dragado del Guadalquivir ha obligado a la búsqueda de alternativas que permitan una mayor navegabilidad para barcos de mayor calado.

#reportGuadalquivir

EL MINISTRO DE LAS AUTONOMÍAS

Los Reporteros buscan esta semana las claves más personales de uno de los personajes claves en la construcción de la autonomía andaluza: el exministro Manuel Clavero Árevalo, que presentó su dimisión al entonces presidente Adolfo Suárez para defender un proceso autonómico en igualdad de condiciones para todos. Clavero, de 93 años, que acaba de recibir un homenaje de compañeros y de la clase política, nos recibe en su casa junto a su familia.

#reportClavero

Emisión el sábado 5 de octubrede 2019 a las 21:00 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.313

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Clima. Escuelas rurales. Aeropuerto de Málaga.

Escuela rural

Escuela rural

 

HUELGA POR EL CLIMA

Millones de personas se movilizan por el futuro del planeta. La primera huelga mundial por el clima es una iniciativa impulsada por jóvenes de todo el mundo, que exigen acciones inmediatas para paliar los efectos del cambio climático. Lo hemos visto este mismo verano: incendios devastadores desde el Amazonas hasta Siberia, sequía extrema, inundaciones… así es el mundo que legaremos a las nuevas generaciones.

#reportHuelgaClima

ESCUELAS RURALES

La Andalucía interior se despuebla. Siete de cada 10 municipios pierden población, y con ella parte de sus servicios públicos. La escasez de alumnos supone un reto para los colegios de algunas zonas rurales, abocados a cerrar sus puertas si no se frena el éxodo. Les contamos esta vuelta al cole teñida de incertidumbre..

#reportEscuelaRural

UN AEROPUERTO CENTENARIO

El aeropuerto de Málaga cumple cien años. En su primer siglo de existencia se ha convertido en el más grande de Andalucía y en el principal motor de la economía de la Costa del Sol. Más de 350.000 metros cuadrados conforman esta peculiar urbe que vive del aire.

#reportAeropuertoMalaga

Emisión el sábado 28 de septiembre de 2019 a las 21:00 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.312

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Gabriel. Cambio climático. Elecciones.

Gota fría

Gota fría

GABRIEL

Ana Julia Quezada ha sido declarada culpable de asesinato con alevosía por la muerte del niño Gabriel Cruz, ocurrida en febrero de 2018. Ahora la jueza encargada del caso tendrá que dictar sentencia y decidir si Quezada se convierte en la primera mujer condenada a prisión permanente revisable. En nuestro primer reportaje analizamos un caso que causó una honda conmoción social.

#reportGabriel

 

GOTA FRÍA

Una semana después de las fuertes e intensas lluvias caídas en Andalucía, los damnificados intentan volver a la normalidad. El agua inundó calles, casas, campos y carreteras de 130 localidades de Almeria, Granada y Málaga. Han muerto dos personas y las pérdidas económicas son millonarias. Dos equipos de Los Reporteros han comprobado sobre el terreno los devastadores efectos de esta gota fría.

#reportGotaFria

 

ELECCIONES… OTRA VEZ

Y terminaremos el programa analizando las consecuencias del fracaso en la formación de gobierno y de la convocatoria de nuevas elecciones generales para el próximo 10 de noviembre. Serán los segundos comicios de este año. Un escenario incierto, en el que la falta de un gobierno estable puede tener consecuencias, tanto en la recuperación de la economía como en la confianza que los ciudadanos depositan en los políticos.

#reportEleccionesOtravez

Emisión el sábado 21 de septiembre de 2019 a las 21:00 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.311

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández

Entrada destacada

Listeria.

Listeriosis

Listeriosis

 

LISTERIA

¿Es seguro lo que comemos? ¿Qué es la listeria? ¿Cuáles son las causas de una crisis sanitaria sin precedentes en Andalucía? Son algunas de las preguntas que intentamos responder en el programa especial con el que iniciamos una nueva temporada de Los Reporteros.

La alerta sanitaria, activada el 15 de agosto, cumple un mes. La listeriosis ha provocado varias muertes, abortos y más de 200 ingresos hospitalarios. En su origen estuvo el consumo de una carne mechada contaminada por una bacteria, la listeria, que ha sido detectada en cantidades nocivas en otros productos cárnicos. El sector sufre ya importantes pérdidas económicas, mientras crece la preocupación de los consumidores por la seguridad de los alimentos que consumimos.

#reportListeria

Emisión el sábado 14 de septiembre de 2019 a las 21:00 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.310

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Nieves Fernández.

Entrada destacada

2019. Emisiones de verano

 

EMISIONES DE VERANO 2019

27 de julio. Programa 1302


–  40 años del Ejército en democracia

– Menores sin Acompañar

– Mensajes en la carretera

 

3 de agosto. Programa 1303

– Eutanasia

– Andalucía y los tópicos

– Almería, Capital Gastronómica

 

10 de agosto. Programa 1304

– 40 años de la Constitución Española

– 40 Años de Ayuntamientos democráticos

 

17 de agosto. Programa 1305

– Rocío

– 30 aniversario de Canal Sur TV

 

24 de agosto. Programa 1306

– 175 aniversario de la Guardia Civil

– Mayores y soledad

– Desperdicios de comida

 

31 de agosto. Programa 1307

– Fake news

– Plásticos

– Youtubers infantiles

 

7 de septiembre. Programa 1308

– Diálogos sobre Cataluña

– Obesidad infantil

– Turismo de altos vuelos

 

En Canal Sur Televisión

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Evangelina Las Heras, produce Carmen Berro.

Entrada destacada

Greenpeace. Dona sangre. Magallanes.

Grreenpeace

Grreenpeace

UN “GUERRERO” POR EL CLIMA

El Rainbow Warrior, el barco de Greenpeace, ha estado estos días en el puerto de Málaga, uno de los 14 de toda Europa a los que arribará en una nueva campaña para concienciar de los efectos del cambio climático. El “Guerrero del Arco Iris”, que navega principalmente a vela para reducir el uso de combustible, ha concentrado a expertos y miembros de la comunidad científica que han apoyado esta “marcha por el clima” que realizan a nivel internacional.

#reportGreenpeace

SE NECESITA SANGRE

Se necesita sangre. El verano es una temporada en la que disminuyen las donaciones de sangre y sin embargo la siniestralidad aumenta, sobre todo por los accidentes de tráfico que son más numerosos. Este año además los hospitales públicos han puesto en marcha un plan de choque para reducir listas de espera en los quirófanos y las operaciones son también más frecuentes. El llamamiento a la donación es insistente pata evitar que las reservas se agoten y que se puedan afrontar, de este modo, cualquier incidencia sanitaria que se pueda producir. Es un bien que escasea, pero que depende de nosotros.

#reportDonaSangre

5 SIGLOS DE LA VUELTA AL MUNDO

Hace 500 años un grupo de hombres se embarcaron para encontrar una ruta alternativa a las Molucas, las islas de las especias y completaron la primera vuelta al mundo. Una aventura inesperada, llena de curiosidades, intrahistorias y que este año se recuerda en distintos actos, conferencias, exposiciones e incluso películas. Todo empezó aquí, en Andalucía. Magallanes y Elcano partieron de Sevilla en la mayor gesta de la historia.

#reportMagallanes

Emisión el sábado 20 de julio de 2019 a las 21:00 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.301

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Ricardo Hernández-Coronado.

Entrada destacada

Europa. Temporalidad. Influencers.

Temporalidad

Temporalidad

«EL TRABAJO CONJUNTO DE EUROPA»

Las instituciones europeas se han puesto en marcha esta semana con la elección del nuevo Parlamento, que durante los próximos cinco años se encargará de velar por una política común. Se decidirá la política económica pero también se establecerán las pautas de cooperación para un marco de convivencia común en el que se trabaja desde hace años. Los Reporteros lo han comprobado con la tarea que lleva a cabo la Policía española en cooperación con la Europol, la guardia civil con el FRONTEX en materia de vigilancia aduanera, por ejemplo, o cómo se establece la política migratoria.

#reportEuropa

«MERCADO DE TRABAJO TEMPORAL»

Los datos de paro publicados esta semana señalan que ha habido un récord de afiliación en la Seguridad Social y que el índice de desempleo ha bajado, tal como era previsible. Porque el verano significa más trabajo y más contratos ante la afluencia del turismo, que es la industria principal de nuestro país. Más contratos, pero temporales, condicionados a la estacionalidad. Lo analizamos con expertos, sindicatos y trabajadores.

#reportTemporalidad

«INFLUENCERS»

Las nuevas tecnologías nos abren un mundo de nuevas profesiones que hasta hace unos años eran impensables. El uso de las redes sociales y su exposición pública nos ha descubierto una generación de nuevos modelos: los “influencers”, jóvenes, y algunos no tan jóvenes, que a través de sus cuentas en internet consiguen miles o millones de seguidores y por tanto son un atractivo para las marcas. Algunos hacen negocios millonarios, otros no tanto, pero lo cierto es que se han convertido en un fenómeno social.

#reportInfluencers

Emisión el sábado 6 de julio de 2019 a las 21:00 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.299

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Evangelina Las Heras y produce Carmen Berro.

Entrada destacada

AVE Granada. Orgullo LGTBI. Playas.

AVE Granada

AVE Granada

 

«GRANADA, CIUDAD AVE»

El AVE ha llegado esta semana a Granada después de una espera de 20 años y 4 de aislamiento ferroviario. En pocos días se han vendido más de 55.000 billetes, lo que da idea de la expectación generada por este transporte. Sin embargo, y pese a las felicitaciones por el fin de un proyecto, la alta velocidad en realidad no ha llegado plenamente. El AVE tiene en Granada muchas luces y también algunas sombras, como ha comprobado un equipo de Los Reporteros.

#reportAVE

«ORGULLO LGTBI»

Concluye una semana en Andalucía de actos reivindicativos del colectivo LGTBI, que conmemora además los 50 años de los incidentes ocurridos en Stonewall, Nueva York, que dieron después al Día del Orgullo. España es un país avanzado en esta materia, pero hay aún muchas reclamaciones de este colectivo que no son tenidas en cuenta y por las que, como reconocen los protagonistas del reportaje, hay que seguir peleando.

#reportLGTBI

«EL ESTADO DE NUESTRAS PLAYAS»

El litoral andaluz es uno de los más visitados y mejores conservados del país pero este año ha visto reducir el número de banderas azules. 17 menos que han sido retiradas por problemas medioambientales o falta de salubridad en las aguas, fundamentalmente por depuradoras en mal funcionamiento.

#reportPlayas

Emisión el sábado 29 de junio de 2019 a las 21:00 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.298

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Evangelina Las Heras y produce Carmen Berro.

Entrada destacada

Infoca. Plásticos. Vuelos.

Infoca

Infoca

 

«ESPECIALISTAS CONTRA INCENDIOS»

Andalucía tiene activada ya la máxima alerta contra incendios y el Plan Infoca se ha puesto en marcha con todos sus efectivos. El verano se prevé difícil, complicado para los cerca de 4.500 bomberos forestales que componen la plantilla especializada en la lucha contra el fuego. Los Reporteros han querido comprobar cómo se preparan, cómo es su trabajo en la prevención de incendios y la importancia de mantener a salvo de las llamas nuestro espacio natural.

#reportInfoca

«LA BATALLA DEL PLÁSTICO»

Todo o casi todo lo que nos rodea es plástico. No hay compra que se salve de envoltorios de este material que se ha convertido en imprescindible y omnipresente pero además en casi indestructible. La invasión del plástico y su difícil eliminación es un problema medioambiental de primer orden. Se han tomando las primeras medidas pero son insuficientes dadas las dimensiones del problema que esta semana se aborda en el programa.

#reportPlasticos

«TURISMO DE ALTOS VUELOS»

Más de 30 millones de turistas visitaron Andalucía el año pasado, cerca de un millón lo hicieron para practicar actividades relacionadas con el deporte aéreo.Un turismo activo que gana cada día más adeptos en Almería , Jaén, Málaga o Sevilla, donde se pueden realizar saltos en paracaídas a 4600 metros de altura, la mayor altitud de Europa. Son turistas de altos vuelos que nos conocen desde el cielo.

#reportVuelos

Emisión el sábado 22 de junio de 2019 a las 21:00 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.297

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Evangelina Las Heras y produce Carmen Berro.

Entrada destacada

Procés. Obesidad.

Obesidad

Obesidad

«JUICIO AL PROCÉS: VISTO PARA SENTENCIA»

Han pasado 4 meses desde que se iniciara el juicio político más importante de la historia de la democracia. En el Tribunal Supremo se ha juzgado a los 12 dirigentes independentistas catalanes que han sido considerados responsables de los incidentes ocurridos el 1 de Octubre de 2017 y en los días previos a la celebración de un referéndum ilegal en Cataluña para declarar su independencia. Han sido 52 sesiones en las que se han escuchado todo tipo de declaraciones y por las que han pasado más de 400 testigos. ¿Rebelión?¿Sedición?¿Desobediencia? Las acusaciones plantean delitos de hasta 25 años de cárcel para algunos de los encausados. En Los Reporteros analizamos el juicio al procés y las claves más importantes para entenderlo.

#reportJuicioProcés

«LA OBESIDAD, LA ENFERMEDAD DEL SIGLO XXI»

Los cambios de hábitos nutricionales, la falta de ejercicio y el exceso de comida han provocado un alarmante aumento de casos de obesidad que alcanzan ya una tasa del 25% en la población. Es más, los casos de obesidad mórbida se elevan a casi el 2% cuando éstos eran excepcionales hasta hace unos años. La obesidad se ha convertido ya en la enfermedad del siglo XXI y es un factor de riesgo importante para enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer. La cirugía bariátrica ofrece soluciones pero en modo alguno definitivas.

#reportObesidad

Emisión el sábado 15 de junio de 2019 a las 21:00 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.296

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Evangelina Las Heras y produce Carmen Berro.

Entrada destacada

Gestación subrogada. Rocío.

Gestación subrogada

Gestación subrogada

 

«MATERNIDAD SUBROGADA»

La gestación subrogada no es legal en España pero muchas personas recurren a este método para tener hijos.

#reportGestacion

«HISTORIA Y DEVOCIÓN»

La aldea de El Rocío vive sus días grandes. Acompañamos a los peregrinos que cada año reviven esta centenaria devoción.

#reportRocio

Emisión el sábado 8 de junio de 2019 a las 21:00 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.295

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Evangelina Las Heras y produce Carmen Berro.

Entrada destacada

Elecciones municipales. Europa. Sin tabaco.

 


Sin tabaco

Sin tabaco

«LA HORA DE LOS PACTOS MUNICIPALES«

Concluye un largo ciclo electoral y a partir de ahora se abre un tiempo en el que la
palabra pacto será necesaria para el gobierno de un buen número de ayuntamientos en
Andalucía. Los resultados dejan pocas victorias claras por lo que las negociaciones se
abren a distintas posibilidades. ¿Qué panorama se presenta a partir de ahora? ¿Cuáles
pueden ser los pactos? ¿Qué lectura se hace de los resultados, es extrapolable a un
escenario estatal o autonómico?¿Ha respondido Andalucía de igual forma en los
ayuntamientos?¿Qué importancia tienen las siglas o los candidatos en unos comicios
municipales? ¿Se debe dejar gobernar a la lista más votada o se deja paso a los
gobiernos de pactos?

#reportMunicipales

«LOS RETOS DE EUROPA«

Las elecciones europeas también dejan un horizonte lleno de incógnitas. Los partidos
proeuropeístas han salido reforzados pero la fragmentación del voto obligará también
a la necesidad de acuerdos para formalizar alianzas en la Eurocámara. Se ha frenado a
los populismos pero los retos que tiene Europa por delante son muy importantes.
¿Qué va a pasar si hay brexit?¿Qué se decidirá en materia de inmigración?¿Cómo
será la política económica? ¿cómo se va a diseñar la política de relaciones con
EEUU?

#reportEuropa

«LA LUCHA CONTRA EL TABACO«

El 31 de mayo es el día mundial sin tabaco. Con esta excusa en Los Reporteros hemos
querido comprobar cuál es el grado de cumplimiento de la Ley antitabaco de España,
que es de las más duras de toda Europa y que , sin embargo, en los últimos tiempos
está resultando más laxa en su aplicación. La ley no ha evitado que aumente el
consumo de tabaco en un 3% y que se recuperen cifras de 1998. Tanto es así, que hay
más casos de enfermedades pulmonares por causa del tabaco que suponen un gasto
sanitario de 3 millones de euros en nuestro país. El Ministerio de Sanidad estudia ya
endurecer las medidas

#reportSinTabaco

Emisión el sábado 1 de junio de 2019 a las 21:00 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.294

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Evangelina Las Heras y produce Carmen Berro.

Entrada destacada

Cruceros. Mayores y soledad. Huertos urbanos.

 

«TURISMO DE CRUCEROS»

El turismo de cruceros aumenta cada año en Andalucía. En 2018 más de un millón de cruceristas visitaron nuestra comunidad y llegaron por mar a uno de nuestros puertos y este año va camino de convertirse en récord. Málaga es el que más visitas recibe pero Cádiz se ha descubierto como uno de los destinos con mayor crecimiento. Son turistas de alto poder adquisitivo que adquieren cada vez mayor presencia en nuestras ciudades. Cuál es su repercusión económica, cuál es su adaptación, cómo respondemos a esta nueva demanda… son preguntas que plantea el equipo de Los Reporteros.

#reportCruceros

«MAYORES EN SOLEDAD»

En una sociedad cada vez más envejecida, con la esperanza de vida más larga, nos encontramos con un fenómeno cada más creciente: los mayores que se quedan solos y que viven en sus casas sin una red de apoyo familiar. Los expertos hablan de que en un futuro nos asomamos a una “epidemia de soledad” y el reto es plantearse qué se puede hacer. Un equipo de Los Reporteros se ha acercado a esta realidad y ha conocido el día a día de varios de estos abuelos que viven solos en sus hogares

#reportSoledad

«HUERTOS URBANOS»

Un estudio realizado recientemente en el huerto urbano más antiguo de España, el Parque de Miraflores de Sevilla, ha encontrado «concentraciones de plomo en el suelo y en las hortalizas en niveles que podían suponer un riesgo para la salud humana y el medio ambiente» y de inmediato han saltado las alarmas. Los hortelanos de estos huertos urbanos lamentan el daño que este informe está causando y nos muestran las prácticas ecológicas que se realizan en las parcelas. ¿Se pueden paliar estos niveles de contaminación?¿qué importancia tienen estos huertos en nuestras ciudades? En Andalucía hay más de 300.

#reportHuertoUrbano

Emisión el sábado 25 de mayo de 2019 a las 21:00 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.293

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Evangelina Las Heras y produce Carmen Berro.

Entrada destacada

PORNOGRAFÍA INFANTIL. ALMADRABA.

Almadraba

Almadrab

«PORNOGRAFÍA INFANTIL«

España se sitúa a la cabeza de Europa en descargas de pornografía infantil por internet. La búsqueda de porno es mucho más frecuente de lo que imaginamos, la página porno más popular recibe 18 millones de visitas diarias y cada vez más se piden imágenes más explícitas y con menores. Decenas de miles de niños son mercancía para una oscura industria que se enrique con ello. Un equipo de Los Reporteros ha visto cómo se trabaja contra esta lacra en la UCO de la guardia civil y ha hablado con expertos para saber por qué este aumento de la pedofilia.

#reportPornoInfantil

«TEMPORADA DE ATÚN ROJO»

Estamos en plena temporada del atún de almadraba que se ha convertido en un negocio que mueve millones de euros al año. Un producto exquisito que se obtiene gracias a una técnica milenaria que mantiene su esencia intacta. Los Reporteros han asistido esta semana a una levantá en Barbate, una de las cuatro almadrabas que ya quedan en Cádiz, y han recorrido una zona que ha hecho de la pesca del atún rojo un modo de vida.

#reportAlmadraba

Emisión el sábado 18 de mayo de 2019 a las 21:00 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.292

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Evangelina Las Heras y produce Carmen Berro.

 

Entrada destacada

175 Aniversario de la Guardia Civil. Rubalcaba. Feriantes.

Feriantes
Feriantes

«LA GUARDIA CIVIL CUMPLE 175 AÑOS«

El próximo 13 de mayo, la Guardia Civil celebra 175 años garantizando la seguridad de los españoles. En Los Reporteros repasan la historia de un cuerpo que nació con el mandato de obediencia a las autoridades y que se ha convertido en la institución más valorada por los ciudadanos y en la principal fuerza policial y militar del país. El equipo ha visitado la academia de Baeza, donde se forman los futuros guardias civiles y también ha acompañado a varios operativos cada vez más especializados y preparados.

#reportGuardiaCivil

«RUBALCABA»

Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes a los 67 años a causa de un ictus.

#reportRubalcaba

«FERIANTES«

El arranque de la temporada de ferias en Andalucía supone para muchas familias levantar casas enteras y ponerlas a cuestas para ir de pueblo en pueblo. Familias que, como nómadas, se desplazan para trabajar en las atracciones de las ferias o para colocar sus puestos ambulantes. Es tanta la tradición, y el trabajo de generación en generación que, por ejemplo, en Aguilar de la Frontera, en Córdoba, hay incluso la única escuela hogar del feriante de España, una residencia para que los niños se queden en el pueblo durante la temporada de abril a octubre, lo que duran las ferias.

#reportFeriantes

Emisión el sábado, 11 de mayo de 2019, a las 21:00 horas en Canal Sur Televisión

Programa 1.291

Dirige Esperanza Torres, coedita Antonia Murillo, presenta Patricia Lupiáñez, realiza Evangelina Las Heras y produce Carmen Berro.

 

Best Casino Bonuses

You should search for the best casino bonuses if you wish to make the most of your time at an online casino. These bonuses are provided by various casinos on the internet. Some of them offer players free spins that can be played on specific types of games, whereas others only work on slot machines. These casino bonuses can help you win big, regardless of what your preference. But, it is important to note that they can only be used once, so be certain to check the conditions and terms.

The most lucrative casino bonuses require a minimum deposit , and generally only accessible to new players. You may find that the best casino bonuses are those that require you to sign up or register. Before you can make a deposit you’ll need to go through the rules. You may be eligible to receive cashback or free spins when you make a deposit. The amount of the bonus can vary according to where you are located.

When signing up for a bonus be sure to go over the terms and conditions carefully. In some instances, there are hidden requirements that you must satisfy before you can take your winnings. Luckily, many casinos online have enacted some sort of maximum bet protection to ensure that only legitimate players aren’t using them. You’ll need to verify the wagering requirements for the bonus you’re thinking of taking in order to be eligible to withdraw fortune tiger jogo the money.

In addition to free spins as well as a welcome bonuses, certain sites offer special offers to sign-up. You can also receive special DLC from other casinos. This is typically required prior to using them. While the amount is relatively small, it is essential to understand the terms and conditions of the bonus to ensure that it fulfills your requirements. You’ll need to evaluate the various offers offered by different casinos to get the best casino bonuses.

Online casinos provide the best casino bonuses. The wagering requirements for bonuses are usually higher than other bonuses. For instance, a gambler is able to receive a bonus up to 50x the amount they can spend on gambling. This is a crucial aspect in order to maximize your chances of winning. If you are a regular player, a casino that offers an welcome bonus is the best option. In addition to wagering requirements, bonuses could be accompanied by different minimum amount of deposits.

There are numerous advantages to making use of a casino bonus. For one, it boosts your chances of winning. You can withdraw plataforma global bet funds from a casino where you have already made deposits to. The best casino bonuses permit you to make money. You might have to be specific about your requirements to qualify for these bonuses. Furthermore casinos online offer a wide range of advantages, including the ability to earn more cash.

The most lucrative casino bonuses are those that come with high wagering requirements. They might have a small house edge but they also have huge deposit amounts. The minimum amount of deposit required to qualify for a bonus is $100. Before you can accept a bonus offer, you should be aware of the wagering requirements. The minimum amount of deposit required for a casino bonus may differ for different casinos. You should be aware of the conditions and terms of the bonus prior to you take it up.

There are many ways to get the best casino bonuses. The monthly bonus doubles your initial deposit, for example. This type of bonus is referred to as deposit-matching bonus. The casino will match your deposit with the bonus amount. You can then decide to withdraw the bonus amount. These bonuses are the most effective way to get the casino bonus you’ve been waiting for. This will allow you to withdraw the most money you can withdraw from the casino.

The match deposit bonus is the top bonus at the casino. A match deposit bonus will double your deposit up to 100 percent. It is essential to select the most lucrative casino bonus for the reasons outlined above. You can also select a welcome bonus, which provides you with cash or free spins on your first deposit. The match-deposit bonus is a kind of bonus that matches the deposit of the player.

Best Mastercard Online Casinos: A Full Guide for Gamblers

Ma Aviator Bolabetstercard, one of the world’s most identified and approved payment approaches, has actually become progressively popular in the on the internet casino site market. Consequently, numerous on-line gambling establishments currently accept Mastercard as a safe and secure and convenient settlement option for players worldwide. In this extensive guide, we will certainly explore the most effective Mastercard gambling establishments available, in addition to important information and ideas for utilizing your Mastercard for on the internet betting.

Why Pick Mastercard for Online Gambling?

Mastercard offers a number of benefits that make it an exceptional option for online betting lovers:

1. Wide Acceptance: Mastercard is approved by a substantial majority of on the internet casinos, making it very easy to discover a gambling website that sustains this settlement approach.

2. Safety: Mastercard utilizes innovative protection actions to secure your personal and economic info. With functions such as SecureCode and scams surveillance, you can enjoy satisfaction while making on the internet transactions.

3. Comfort: Mastercard offers a convenient and problem-free method to fund your on-line gambling establishment account. With fast and easy deposits, you can start playing your favorite casino site video games in no time.

4. Speedy Withdrawals: Numerous on the internet casinos enable you to withdraw your profits straight to your Mastercard, making sure quick and reliable cashouts.

  • Although Mastercard provides many advantages, it is essential to note that not all online gambling establishments accept Mastercard for both deposits and withdrawals. For that reason, it is important to choose a dependable and trusted gambling enterprise that supports Mastercard for both transactions.

Aspects to Think About When Picking a Mastercard Gambling Enterprise

When picking a Mastercard gambling enterprise, it’s necessary to take into consideration the list below aspects to make sure a risk-free and enjoyable gaming experience:

1. Permit and Law: Validate that the casino site holds a valid gambling permit from a recognized regulatory authority. This ensures that the casino operates under stringent laws and provides fair gameplay.

2. Video game Choice: Look for a Mastercard gambling enterprise that provides a wide variety of video games, including ports, table video games, live supplier video games, and much more. This makes sure that you have a varied variety of choices to select from.

3. Bonus offers and Promotions: Check for eye-catching rewards and promotions used by the gambling establishment. These can include welcome incentives, totally free rotates, cashback deals, and commitment programs. Make certain to check out the terms associated with these benefits to maximize your benefits.

4. Repayment Methods: Besides Mastercard, ensure that the Jetx gambling establishment supports various other safe and practical repayment choices that match your choices.

5. Consumer Assistance: Seek a casino that offers trustworthy and receptive consumer assistance. Whether it’s a real-time conversation attribute, e-mail support, or a committed helpline, ensure that aid is easily available if you run into any type of problems or have questions.

Leading Mastercard Gambling Enterprises

Below are some of the most effective Mastercard casino sites that fulfill the requirements stated above:

  • Casino A: With a huge game collection and generous welcome incentive, Online casino An uses a risk-free and satisfying gaming experience. They focus on gamer safety and security and give superb consumer assistance.
  • Casino site B: This Mastercard gambling enterprise attracts attention for its easy to use user interface and comprehensive series of settlement choices. It provides a diverse collection of games and lucrative promotions.
  • Online Casino C: Understood for its phenomenal client service, Online casino C provides a smooth betting experience. It features a broad selection of video games from excellent software carriers and guarantees quick withdrawals to Mastercard.

Bear in mind to perform thorough study and check out reviews from relied on sources prior to making a decision.

Tips for Making Use Of Mastercard at Online Gambling Establishments

Comply with these ideas to make the most of your Mastercard for on the internet gambling:

1. Establish a Spending Plan: Figure out a realistic gambling budget and stick to it. Avoid exceeding your budget plan to avoid economic issues.

2. Examine Purchase Limits: Be aware of both the minimum and maximum deposit and withdrawal restrictions imposed by the gambling establishment. This guarantees that your transactions drop within the specified restrictions.

3. Validate Gambling Establishment Plans: Acquaint on your own with the gambling establishment’s terms, especially regarding settlement techniques, bonus offers, and withdrawals. This assists avoid any kind of surprises or misconceptions.

4. Keep Your Information Secure: Avoid sharing your Mastercard information or personal info with anybody. Choose credible gambling enterprises that focus on data security and employ encryption techniques.

Final thought

Mastercard gambling establishments supply a risk-free and practical system for on the internet gamblers to appreciate their preferred casino video games. By selecting a credible online casino, thinking about important aspects, and following our tips, you can improve your online gambling experience while utilizing your Mastercard for seamless transactions. Keep in mind to gamble sensibly and have a good time!