Olivar nocturno, cooperativa biodinámica de Almería y ánsares de Doñana, en «Tierrra y Mar»

El programa Tierra y Mar, dirigido por José María Montero y presentado por Susana Ruíz, emite esta semana los siguientes reportajes: olivar nocturno, cooperativas de Almería y ánsares en Doñana. Este domingo, 11 de Diciembre, Tierra y Mar, espacio semanal de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, emite su edición número 1142, a las 14:00 h.

Cooperativas de Almería

Agricultura Biodinámica, volver a la pureza ecológica que usaban nuestros ancestros. Es la técnica que utiliza la mayor exportadora y productora de ecológico en Almería. Se llama Bio Campojoyma e incorpora todos los principios tradicionales a su producción. Un equipo del programa visita sus instalaciones y comprueba el crecimiento que ha tenido en toda Europa.

 

Olivar nocturno

Muchos agricultores están consiguiendo hacer rentables sus producciones obteniendo aceites premium o superaceites y para ello incorporan nuevas técnicas agronómicas como cosechar de noche. Obtienen así mayor índice de polifenols. En cada provincia andaluza comienza a haber cerca de una veintena de agricultores que buscan almazaras especializadas para que molturen una producción que cuidan como si fuera de oro.

Ánsares en Doñana

Cada año miles de ánsares encuentran como refugio de invernada las tablas de arroz de las marismas del Guadalquivir. Un equipo del programa visita la finca Hato Blanco Nuevo, en el término de Aznalcázar, Sevilla, donde conservan una medida de conservación ambiental heredada de padres a hijos. Consiste en retrasar el fangueo o desbrozado del arroz para que las aves puedan alimentarse de su paja y del grano.

 



Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/tierraymar/2016/12/07/olivar-nocturno-cooperativa-biodinamica-de-almeria-y-ansares-de-donana-en-tierrra-y-mar/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.