Cosecha de mandarinas, cursos de agroecología y Biogás, en «Tierra y Mar»

El programa Tierra y Mar, dirigido por José María Montero y presentado por Susana Ruíz, emite esta semana los siguientes reportajes: cosecha de mandarinas, cursos de agroecologíay Biogás. Este domingo, 20 de Noviembre, Tierra y Mar, espacio semanal de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, emite su edición número 1139, a las 14:00 h.

Mandarinas

La producción de mandarinas en Huelva ya iguala a la de naranjas y en pocos años dará un vuelco total a la producción de esta fruta. La reconversión del cultivo viene propiciada por la excelente adaptación de este frutal al clima de onubense. Así lo asegura la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva que cifra la producción mandarinas en 200 mil toneladas esta temporada que se prolongará hasta julio con las distintas variedades. Huelva se mantiene como la primera productora de mandarinas en Andalucía.


Cursos de Agricultura

A pocos kilómetros de Sevilla, siguiendo el cauce del río Guadalquivir hacia su desembocadura, se asienta la huerta de Chárlo. Un antiguo naranjal del municipio de Gelves, con una extensión de 8.000 metros cuadrados, transformado en un moderno centro de formación de horticultura y jardinería ecológica. Es el nuevo proyecto de la Fundación Agroecosistema, una iniciativa que fomenta la producción y el consumo de alimentos ecológicos. Lechugas, acelgas, cebollas, apios y brócolis  crecen gracias al empleo de técnicas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Biogás

En Alemania hay cerca de treintamil plantas de biogás, en Italia más de dos mil y en España apenas supera la treintena. De éstas en Andalucía sólo hay una localizada en la localidad malagueña de Campillos. Estas industrias, a través de métodos aeróbicos, eliminan la materia orgánica como los purines de las granjas de cerdos cuyas emisiones de metano a la atmósfera son veinte veces más contaminantes que el CO2. En un amplio reportaje se presenta esta tecnología ambiental y sus beneficios.

 



Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/tierraymar/2016/11/14/cosecha-de-mandarinas-cursos-de-agroecologia-y-biogas-en-tierra-y-mar/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.