Castaña del Genal, ganadería de Córdoba y capitalidad gastronómica, en «Tierra y Mar»

El programa Tierra y Mar, dirigido por José María Montero y presentado por Susana Ruíz, emite esta semana los siguientes reportajes: castañas del valle del genal, ganadería de Azuel y capitalidad gastronómica de Huelva. Este domingo, 13 de Octubre, Tierra y Mar, espacio semanal de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, emite su edición número 1138, a las 14:00 h.

Castañas del Genal

La cosecha de castaña en el Valle del Genal se ha quedado este año prácticamente a la mitad. Esta campaña ha estado marcada por la enfermedad de la avispilla  que ha invadido un 5% de las 3800 hectáreas de este cultivo en Málaga.  En esta zona hay 1100 productores que ven como en otros países como Italia la enfermedad a diezmado la floración.

Ganadería de Azuel

El día a día de un explotación ganadera cuenta con innumerables vicisitudes. En Azuel, Córdoba,  un equipo del programa entrevista a una familia de ganaderos en producción ecológica de vacuno y cerdo ibérico. La sequía otoñal les ha obligado al aporte de pienso. Además deben hacer frente a problemas como la tuberculosis.

Mercado de Huelva

El pasado 18 de Octubre Huelva es elegida Capital Gastronómica de España para 2017. El jurado ha tenido en cuenta la exquisita cocina de bares y restaurantes resaltando la calidad de la materia prima. Un equipo del programa realiza un amplio reportaje en el mercado de esta capital.

 

 



Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/tierraymar/2016/11/10/castana-del-genal-ganaderia-de-cordoba-y-capitalidad-gastronomica-en-tierra-y-mar/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.