Artesanos de la enea, negociaciones de pesca en Tánger y el boquerón, en «Tierra y Mar»

El programa Tierra y Mar, dirigido por José María Montero y presentado por Susana Ruíz, emite esta semana los siguientes reportajes: artesanos de la enea, negociaciones de pesca en Tánger y la pesca del boquerón. Este domingo, 16 de Octubre, Tierra y Mar, espacio semanal de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, emite su edición número 1134, a las 14:00 h.


Artesanos de la enea

Un equipo de Tierra y Mar acompaña a uno de los últimos silleros que quedan en la comunidad que trabaja en la localidad sevillana de Los Palacios. En realidad  es un recolector de enea o espadaña, planta acuática que hasta los años 70 se cortaba para elaborados de cestería,  sombrajos e incluso trenzados para las ristras de ajos.

Negociaciones en Tánger

El pasado mes de Julio representantes del sector pesquero español y sus homólogos de Marruecos, se reunieron en Tánger para revisar el acuerdo de pesca para que nuestros barcos puedan seguir faenando en sus aguas. Un equipo del programa realiza una crónica revisada de este acontecimiento, primordial para la flota andaluza. En este encuentro también se abordó la entrada de tomates y cítricos marroquíes en Europa o la soberanía del Sahara.

Sin intermediarios

El armadores y los pescadores del Elvimar, barco de Cádiz, tienen garantizado el precio estable del boquerón, la sardina y la caballa durante todo el año gracias a un acuerdo con una cadena de supermercados que les garantiza la venta directa .El consumidor se beneficia así de un pescado fresco. Un equipo del programa sube a esta embarcación y conversa con los protagonistas de esta historia.

.

 



Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/tierraymar/2016/10/10/artesanos-de-la-enea-negociaciones-de-pesca-en-tanger-y-el-boqueron-en-tierra-y-mar/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.