Pimientos del piquillo, maíz dulce y escuela de venenciadores, en «Tierra y Mar»

El programa Tierra y Mar, dirigido por José María Montero y presentado por Susana Ruíz, emite esta semana los siguientes reportajes: pimientos del piquillo, maíz dulce y escuela de venenciadores. Este domingo, 9 de Octubre, Tierra y Mar, espacio semanal de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, emite su edición número 1133, a las 14:00 h.

 

Pimientos del piquillo

Juan Antonio Cantizano es un joven empresario que ha apostado por la industria de transformación agroalimentaria en su pueblo natal, Paterna de Rivera, Cádiz. Y se ha decidido a partir de su producción propia de pimientos del piquillo. Tras cuatro años de duro trabajo y con la ayuda de su mujer Isabel María Pérez, han logrado comercializar este alimento en tiendas gourmet.

Maíz dulce 

En las Marismillas de Lebrija, en el bajo Guadalquivir, un equipo del programa asiste a la primera cosecha de maíz dulce recolectado durante el verano. La producción de las 24 hectárea de esta finca ronda los cuatro mil kilos que van destinados a países como Alemania e Inglaterra. En España no hay tradición de consumo en fresco aunque se trata de un alimento de alto valor nutritivo.  A este cultivo solo se dedican tres empresarios agrícolas en Sevilla y Cádiz.

Venenciadores

En Moriles, Córdoba, hay un especial empeño en transmitir la cultura del vino a los niños a travésde una escuela infantil de venenciadores.  Varias instituciones entre las que se encuentra en Consejo Regulador de la Denominación de Origen o el Ayuntamiento enseñan a los menores las características de los vinos de esta tierra.

 



Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/tierraymar/2016/10/05/pimientos-del-piquillo-maiz-dulce-y-escuela-de-venenciadores-en-tierra-y-mar/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.