El verdeo, el incendio en El Castillo de las Guardas en «Tierra y Mar»

El programa Tierra y Mar, dirigido por José María Montero y presentado por Susana Ruíz, emite esta semana los siguientes reportajes: el verdeo, incendio en  El Castillo de las Guardas . Este domingo, 25 de Septiembre, Tierra y Mar,  espacio semanal de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, emite su edición número 1131, a las 14:00 h. 

El Verdeo

La campaña del verdeo en la provincia de Sevilla el objetivos de uno de los equipos de Tierra y Mar. En la comarca del Aljarafe, este año la cosecha ha comenzado con retraso y con cierta merma en la producción a causa de las escasas lluvias. El sector solicita un plan de viabilidad que facilite la rentabilidad de las explotaciones. Por otro lado, tanto para la aceituna Gordal y Manzanilla continúan los trámites para su designación como Indicación Geográfica Protegida.

Incendio en Castillo de las Guardas

Rafael Jarillo es un jubilado que padeció el incendio de El Castillo de las Guardas, Sevilla, el pasado 28 de Agosto. Sufrió por la posible pérdida de su perro, un sabueso del pirineo azul.  Carmen Picón ha perdido 120 hectáreas de encinas de las que se alimentaban sus cerdos ibéricos. José María Picón ha visto como han ardido la mitad de las encinas de su parcela de siete hectáreas. Estas son algunas de las historias de los vecinos de la aldea de La Alcornocosa que esperan la ayuda de las administraciones para reponer las pérdidas provocadas por el fuego.

 

 



Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/tierraymar/2016/09/21/el-verdeo-el-incendio-en-el-castillo-de-las-guardas-y-silleros-de-enea-en-tierra-y-mar/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.