Zumos de fresa, mojama y Águila Imperial, en «Tierra y Mar»

El programa Tierra y Mar, dirigido por José María Montero y presentado por Susana Ruíz, emite esta semana los siguientes reportajes: zumos de fresa, indicación geográfica protegida de la mojama y Águila Imperial.  Este domingo, 10 de Julio , Tierra y Mar,  espacio semanal de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, emite su edición número 1120, a las 14:00 h. 

Zumos de fresa

La idea de hacer gazpacho con el fruto rojo por excelencia, la fresa, ha surgido en la iniciativa privada, concretamente de un restaurador de Puebla de Don Fadrique en Granada, Arturo Romaní. Premio nacional de turismo 1999-2000 por su complejo hotelero Collados de la Sagra, este empresario en colaboración con la cooperativa fresera Fresón de Palos, han ideado este nuevo formato agroalimentario.  La Cooperativa de primer grado  tiene firmadas  también asociaciones de co branding  con mermeladas Hero, Ginebra Rives y helados La Ibense Bornay.

Mojama

En febrero de este año, La Mojama de Isla Cristina ha conseguido el reconocimiento de la Unión Europea al obtener la Indicación Geográfica Protegida, lo que supone darle valor a las diferencias de un producto emblemático de máxima calidad.  Atrás queda un complejo entramado burocrático. Un equipo del programa entrevista a los responsables del consejo regulador, muestra el proceso de elaboración de la mojama y acude a prestigiosos restaurantes de Huelva donde es degustada.

Águila Imperial

Es la primera vez en la historia reciente que el Águila Imperial Ibérica alcanza la cifra de 110 parejas nidificantes en Andalucía. Un equipo de Tierra y Mar se adentra en el Espacio Natural de Doñana para comprobar cómo se realiza el anillado de los pollos nacidos esta primavera. En Doñana hay 6 parejas nidificantes y este año, cuatro de ellas tienen tres pollos. En un amplio reportaje entrevistamos a los pìoneros del estudio de esta rapaz en España y damos cuenta del Plan de Recuperación de la Especie en nuestra comunidad llevado a cabo por la Consjería de Medio Ambiente. El águila imperial ibérica es endémica de nuestra península a la que llegó procedente de las estepas del centro de Asia  hace un millón de años con la primera glaciación.

 



Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/tierraymar/2016/07/04/zumos-de-fresa-mojama-y-aguila-imperial-en-tierra-y-mar/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.