Inundaciones en Andújar y Caminito del Rey, en Tierra y Mar

El programa Tierra y Mar, dirigido y presentado por José María Montero, emite esta semana los siguientes reportajes: inundaciones en tierras de cultivo de Andújar (Jaén), y reapertura del Caminito del Rey (Málaga). El programa Tierra  y Mar está especializado en información sobre agricultura, ganadería y pesca. Este domingo, día 29 de marzo, emite su edición número 1055, a las 14:00h,  en Canal Sur Televisión.

Inundaciones en Andújar

Más de trescientos productores agrarios de Andújar (Jaén) sufren desde hace décadas severas inundaciones de sus tierras a causa de la presa de Marmolejo, una obra hidráulica construida en los años sesenta del siglo pasado. La primera de las avenidas fue en 1963, un año después de inaugurada, la última en el año 2012. Un equipo de Tierra y Mar acompaña a un grupo de agricultores que explican cómo al menos doscientas hectáreas tuvieron que se expropiadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir aunque todavía cerca de trescientas siguen sufriendo los efectos del desbordamiento del río, provocado en su opinión, por esta infraestructura hidráulica.

Caminito del Rey

Es, quizas, uno de los sendemos más espectaculares de cuantos hay en España. Hablamos del Caminito del Rey, que discurre por el malagueño Desfiladero de los Gaitanes. Se construyó a comienzos del siglo XX y toma su nombre de una visita que realizó en 1921 el entonces monarca Alfonso XIII. Tras una compleja restauración acaba de abrirse nuevamente a los senderistas… sin vértigo.

 

Actualidad sectorial

En el espacio del programa dedicado a la información de actualidad destacamos esta semana el Congreso Internacional Halal, que se celebra en Córdoba, ciudad pionera en ofrecer alimentos y productos saludables permitidos a los musulmanes. Más de trescientos industriales se han adaptado a este mercado en nuestro país. También destacamos el impacto de un nuevo temporal en Almería que ha causado daños en la agricultura y la ganadería. Por último, informamos del comienzo de la campaña de vacunación contra  la lengua azul con el fin de inmunizar a la cabaña ganadera bovina y ovina.

 

TIERRA Y MAR

Día de emisión: Canal Sur TV, domingos, 14:00 h. // Andalucía Televisión, domingos, 14:00 h.

Redifusión: Canal Sur HD, lunes, 12:05 h ; martes, 15:00 h ; miércoles, 19:45 h ; jueves, 23:30 h ; viernes, 2:20 h ; domingos, 9:20 h.

Email: tierraymar@rtva.es

Twitter: @TierrayMarRTVA

EQUIPO DE TIERRA Y MAR

Director:  José María Montero

Realizadora: Elena Cano

Editora: Esther Lazo

Productora: Inmaculada Villalba

Redacción: Miguel Montaño, Nelson López, Susana Ruiz,  Ana Mercedes Cano, María José G. Huertas

Ayudantes de realización:  Salvador Paneque, José Luis Jiménez, Carmen Benítez.

Operadores de cámara: Abraham Sánchez, Antonio Luna

Documentación: Emilio Rubio



Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/tierraymar/2015/03/24/inundaciones-en-andujar-y-caminito-del-rey-en-tierra-y-mar/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.