Mujeres emprendedoras, caballos de pura raza española y 25 aniversario del programa, en Tierra y Mar

El programa Tierra y Mar, dirigido por José María Montero y presentado por Susana Ruíz, emite esta semana los siguientes reportajes: mujeres emprendedoras, caballos de pura raza español y 25 aniversario del programa. Tierra  y Mar está especializado en información sobre agricultura, ganadería y pesca. Este domingo, día 8 de marzo, emite su edición número 1052, a las 14:00h,  en Canal Sur Televisión.

Mujeres emprendedoras

La mujer continúa haciéndose presente en espacios laborales tradicionalmente ocupados por hombres. En un amplio reportaje conocemos la experiencia de María Pérez, gerente y copropietaria de la empresa Delta Blay, exportadora e importadora de frutas. Era hasta hace poco tiempo la única mujer gerente en una empresa de Mercasevilla. También conoceremos la experiencia de Matilde Rivas, ganadera de la sierra norte de Sevilla y de Montserrat Moyano, presidenta de Fademur, Federación de Mujeres Rurales de Andalucía. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y esta será nuestra manera de sumarnos a la celebración.

Yeguada Escalera

El premio a la mejor ganadería de la edición del Sicab de este año ha sido para la yeguada de María Fernanda de la Escalera, situada en Fuentes de Andalucía (Sevilla). Un equipo del programa ha visitado esta explotación ganadera del pura raza español. En la actualidad cuenta con cerca de cien ejemplares entre sementales, potros y yeguas reproductoras. Al frente de la gestión de esta ganadería se encuentran los hermanos Manuel y Juan Carlos Novales que nos hablarán del programa de mejora genética y transferencia de embriones,  y también de  «Triunfador» un semental con siete años que tiene 37 descendientes concursando.

25 años de Tierra y Mar 

“Tierra y Mar”, uno de los espacios emblemáticos de Canal Sur Televisión y referente informativo del sector primario andaluz, cumple 25 años en la parrilla de la televisión pública andaluza. El programa se 15444596666_571a209364_oestrenó el 9 de marzo de 1990 y desde aquella primavera todas las semanas las cámaras de “Tierra y Mar” se acercan a la actualidad de la agricultura, la pesca y la ganadería andaluzas, interesándose por los problemas e inquietudes de las mujeres y hombres dedicados a estas actividades. En total se han emitido más de 5.000 reportajes de producción propia.

Con motivo de este aniversario vamos a incluir un reportaje al que se asoman algunos de los muchos protagonistas que en este cuarto de siglo han participado en el programa.

 

TIERRA Y MAR

Día de emisión: Canal Sur TV, domingos, 14:00 h. // Andalucía Televisión, domingos, 14:00 h.

Redifusión: Canal Sur HD, lunes, 12:05 h ; martes, 15:00 h ; miércoles, 19:45 h ; jueves, 23:30 h ; viernes, 2:20 h ; domingos, 9:20 h.

Email: tierraymar@rtva.es

Twitter: @TierrayMarRTVA

EQUIPO DE TIERRA Y MAR

Director:  José María Montero

Realizadora: Elena Cano

Editora: Esther Lazo

Productora: Inmaculada Villalba

Presentación y redacción: Susana Ruiz

Redacción: Miguel Montaño, Nelson López,  Ana Mercedes Cano, María José G. Huertas

Ayudantes de realización:  Salvador Paneque, José Luis Jiménez, Carmen Benítez.

Operadores de cámara: Abraham Sánchez, Antonio Luna



Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/tierraymar/2015/03/02/mujeres-emprendedoras-inundaciones-en-jaen-y-caballos-de-pura-raza-espanol-en-tierra-y-mar/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.