Las trabajadoras inmigrantes en la fresa, el cultivo de la espinaca, Fruit Attraction y el mosto de Jerez, en Tierra y Mar

El programa Tierra y Mar, dirigido por José María Montero y presentado por Susana Ruíz, emite esta semana los siguientes reportajes:  el trabajo de los inmigrantes en la fresa, el cultivo de la espinaca y el mosto de Jerez .  El programa Tierra y Mar está especializado en información sobre agricultura, ganadería y pesca. Este domingo, día 26 de Octubre, emite su edición número 1033 a las 14:00h. en Canal Sur Televisión.

Fresa EstherInmigrantes

La campaña de la fresa en Huelva comienza en estas fechas con la siembra de plantones en los caballones de los invernaderos. A esta actividad se dedica un grupo de trabajadores inmigrantes a los que ha entrevistado un equipo del programa. El reportaje se centra en la vivencia de tres trabajadoras: Aurelia, Micalea y Ivelina que proceden de países del Este de Europa y del Magreb. Trabajan en una explotación de Palos de la Frontera (Huelva).

Fruit Attraction

Abrir nuevos mercados y compensar las pérdidas ocasionadas por el veto ruso a las exportaciones de la Unión Europea, entre las que se encuentran las frutas y hortalizas, ha sido la base fundamental del trabajo desarrollado por las 117 empresas andaluzas que han participado en la sexta edición de Fruit Attraction, que este año se ha celebrado  en Madrid

Mosto de Jerez

Las cortijadas en el entorno de Jerez de la Frontera (Cádiz), ofrecen en esta época del año los mostos que acaban de ser elaborados. El Ayuntamiento de Jerez ha elaborado una guía con los 34 mostos y ventas próximos a la ciudad que ofrecen gastronomía rural. Es una oportunidad para que tanto los habitantes de la ciudad como los visitantes conozcan de cerca los olores y sabores del medio rural.

Cultivo de espinaca

José y Jaime, agricultor e ingeniero agrónomo de Almodóvar del Río, en Córdoba, se conocieron hace tres años. Uno tenía la tierra y la maquinaria y el otro los conocimientos de un nuevo cultivo en la zona, la espinaca. Decidieron aunar esfuerzos y también cambiar de mentalidad. Al mismo tiempo, han puesto en marcha un proyecto de venta de cestas de frutas y hortalizas.  De estas iniciativas se está poniendo al día Laura Gfrover, que está estudiando el grado en Agroalimentaria y del Medio Rural en la Universidad de Córdoba.

 

TIERRA Y MAR

Día de emisión: Canal Sur TV, domingos, 14:00 h. // Andalucía Televisión, domingos, 14:00 h.

Redifusión: Canal Sur HD, lunes, 12:05 h ; martes, 15:00 h ; miércoles, 19:45 h ; jueves, 23:30 h ; viernes, 2:20 h ; domingos, 9:20 h.

Email: tierraymar@rtva.es

Twitter: @TierrayMarRTVA

EQUIPO DE TIERRA Y MAR

Director:  José María Montero

Realizadora: Elena Cano

Editora: Esther Lazo

Editor adjunto: Miguel Montaño

Productora: Inmaculada Villalba

Presentación y redacción: Susana Ruiz

Redacción: Nelson López,  Ana Mercedes Cano, María José G. Huertas

Ayudantes de realización:  Salvador Paneque, José Luis Jiménez, Carmen Benítez.

Operadores de cámara: Abraham Sánchez, Antonio Luna

Documentación: Emilio Rubio



Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/tierraymar/2014/10/21/los-trabajadores-inmigrantes-en-la-fresa-el-cultivo-de-la-espinaca-y-el-mosto-de-jerez-en-tierra-y-mar/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.