La Apicultura en Málaga y el caballo de pura raza español en Tierra y Mar

 

Programa Tierra y Mar nº 934

Emisión: Domingo día 10 de Junio

Horario: 14:00 h

Crisis de los polinizadores

El número  de abejas y otros insectos polinizadores está cayendo de forma dramática con consecuencias graves para los ecosistemas y la agricultura. De la mano de una apicultor perteneciente a la Asociación de Apicultores de Málaga, mostramos en Tierra y Mar el día a día de su actividad.  Fernando de Miguel comenzó su actividad en 1985. Ha vivido, por lo tanto, la evolución de la apicultura.  Nos cuenta los problemas con un agroquímico utilizado en el cultivo del girasol como la Imidacloprida. Otra inquietud en el horizonte la plantea el cultivo transgénicos. En Alemania hay un caso de miel declarada transgénica y no apta para el consumo humano. Este es uno de los temas que podrá seguir en la próxima edición del programa, el domingo  día 10 de Junio a las 14:00

 

crisis polinizadores

Pincha aquí para ver Centro Andaluz Apicultura

Ver reportaje Apicultura

 

Turismo Internacional Ecuestre

La ciudad de Ecija, Sevilla,  ha acogido recientemente el I Simposium Internacional Ecuestre.  Entre otras cuestiones han sido abordados aspectos como el turismo sostenible, terapias ecuestres, equitación de base o el ludi circense en la Colonia Augusta Firma Astigi. Tras el simposium esta ciudad sevillana ha sido reconocida como sede de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre.  Un equipo de Tierra y Mar visitó la Ganadería Cárdenas una de las más prestigiosas a nivel internacional de cría de caballo de pura raza español.

ganadería cárdenas

Pincha aquí para ver Ganadería Cárdenas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pionero en la siembra aérea del arroz

Jose Herrero, de 76 años, lleva décadas pilotando avionetas desde las que se siembra el arroz en las marismas del Guadalquivir. Este veterano de la peripecia aeronáutica agraria narra a un equipo de Tierra y Mar sus experiencias como piloto y como conocedor de la marisma.

Precio del aceite

Preocupación en el sector ante la caída de los precios en origen. En la séptima edición de futuroliva en Baeza, Jaén, los olivareros han mostrado su preocupación por la caída de los precios en pleno almacenamiento. El consejero, Luis Planas, anima a la concentració de cooperativas y almazaras para una mejor comercialización del aceite de oliva.

Por último, en el cierre del programa ofrecemos imágenes de una muestra fotográfica excepcional sobre el mundo campesino. Instantáneas de la vida en el medio rural recopiladas por la Hispanic Society of America. Hasta el 29 de Junio en  el convento de Santa Clara Sevilla.

Ver reportaje siembra aérea

 

Ver programa Tierra y Mar nº 934

 



Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:

Nombre *
Email *
Url

* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.

Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/tierraymar/2012/06/06/apicultura-en-malaga/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.