domingo, 28 de octubre de 2012.

Cardenal Bueno Monreal y Año de la Fe

EMISIÓN: Domingo, 28 de octubre de 2012.

 

El cardenal arzobispo de Sevilla, José María Bueno Monreal, fue una de las figuras más trascendentes de la Iglesia española en la segunda mitad del siglo XX. Su protagonismo en los cambios eclesiales y sociales de la Sevilla post-conciliar y durantre la Transición fue relevante. Iniciamos esta emisión con una entrevista al historiador Julio Jiménez Blasco (en la imagen), que acaba de defender con éxito una tesis doctoral sobre un prelado que marcó una época.

 

El pasado 11 de octubre, el Papa Benedicto XVI inició de forma solemne el Año de la Fe, en el curso de una ceremonia que se celebró en la Ciudad del Vaticano. Desde entonces, y hasta el 24 de noviembre de 2013, toda la Iglesia está inmersa en un proceso de reflexión sobre el alcance de nuestra vida de fe. Repasamos en nuestro segundo reportaje el alcance de este evento eclesial.

 




Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/testigoshoy/2012/10/28/cardenal-bueno-monreal-y-ano-de-la-fe/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.