miércoles, 19 de octubre de 2011.

DOMUND y mayores activos

EMISIÓN: Domingo, 23 de octubre de 2011.


El 23 de octubre se celebra en toda la Iglesia la Jornada Mundial de las Misiones, más conocida por las siglas DOMUND. Un día en el que se anima a los fieles a tomar conciencia de la labor que desarrollan los misioneros. Otro objetivo de esta jornada, en consonancia con el anterior, es la recaudación de fondos con los que ayudar a los misioneros en su tarea evangelizadora y de promoción de los pueblos. Repasamos la realidad de las misiones de la mano de personas que han entregado su vida a las comunidades -de Kenia, Paraguay y la República Democrática del Congo- en las que llevan varios años llevando a cabo su labor misionera.

CONFEMAC, la Confederación estatal de Mayores Activos, es una institución que favorece la dinalización de la vida de las personas mayores, evitando las actitudes pasivas e inactivas que tanto perjuicio ocasionan una vez que se alcanza la Tercera Edad. Organización de talleres, encuentros periódicos, actividades solidarias… Como se proclama desde esta Confederación, su amplia oferta posibilita numerosas vías para que las personas mayores permanezcan activas, por su propio bien, el de sus seres queridos y la sociedad en general.




Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/testigoshoy/2011/10/19/domund-y-mayores-activos/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.